Oportunidad de oro

Deporte Campeón-2017-11-19-004-cfedf92b-p
|

La duodécima jornada puede ser redonda para el Deportivo, que visita al colista de la clasificación con la posibilidad de dejarle a diez puntos de distancia y abrir un hueco de ocho con el Alavés, que ayer fue goleado en Getafe.
A pesar de que los blanquiazules perdieron en la jornada previa al parón de Liga por los compromisos de las selecciones nacionales, en A Coruña se respira ilusión por la clara mejoría mostrada por el equipo tras la llegada de Cristóbal Parralo al banquillo.
En el debut del técnico catalán en Primera División, la escuadra herculina se impuso en casa de la UD Las Palmas (1-3), y una semana después, los coruñeses cuajaron su mejor actuación de la temporada frente a uno de los grandes de la competición. Pese a que el Atlético de Madrid se llevó los tres puntos en el último segundo gracias a la estatua de Pantilimon en el lanzamiento de falta efectuado por Thomas, el Deportivo dio una lección de intensidad y desquició a los rojiblancos durante todo el encuentro, ya que no les dejó ni dar dos pases seguidos.
Pese a todo, la derrota ha reforzado la moral de los blanquiazules, conscientes de que el partido con el equipo de Diego Simeone les mostró el camino a seguir para asegurar la permanencia y no pasar apuros este curso.

La vuelta más esperada
El 1 de septiembre, Rubén Martínez sufrió una lesión en el ligamento colateral cubital de la articulación metacarpo falángica de su pulgar derecho durante el entrenamiento. Desde entonces, la portería blanquiazul se ha convertido en una ruleta por la que han pasado Tyton, Pantilimon y el fabrilista Francis Uzoho, pero ninguno de ellos ha sido capaz de mostrar seguridad.
El guardameta de Coristanco, ya recuperado, ha entrado en la convocatoria por primera vez desde su lesión y todo apunta a que hoy se producirá su regreso a la competición. Una vuelta esperada por todo el deportivismo, después de los fallos de sus sustitutos.
Con quien no podrá contar el preparador blanquiazul es con Juanfran Moreno, que había sido titular en las once jornadas de Liga anteriores y tan solo se había perdido seis minutos. Una lesión en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda, durante la sesión de entrenamiento del martes, le impedirá jugar este mediodía e incluso podría perderse algún encuentro más.

Titularidad de Valentín
El puesto del madrileño será cubierto por Gerard Valentín, que hasta ahora tan solo ha jugado seis minutos en el campeonato liguero y 33 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, contra la UD Las Palmas.
Los otros nueve futbolistas que integrarán el once serán los mismos que formaron de inicio contra el Atlético.
Tampoco están a disposición del estratega deportivista Carles Gil, quien ya trabaja con el grupo, una vez superados sus problemas de pubis, y Adrián López, recuperado de una lesión muscular, pero que aún no tiene el alta médica.
De ganar, la escuadra herculina enlazaría dos triunfos consecutivos a domicilio por primera vez desde hace dos años. Y, en principio, parece la ocasión idónea para lograrlo, ya que el Depor tendrá enfrente al equipo menos realizador de Primera, con solo seis tantos, y el tercero más goleado, con 23 dianas encajadas.

Oportunidad de oro