El PP acusa a la Marea de ocultar el plan de reordenación de líneas de bus

El PP acusa a la Marea de ocultar el plan de reordenación de líneas de bus
El PP asegura que la Marea todos los años, desde 2016, anunció cambios en las rutas de los buses | aec

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento coruñés acusa al Gobierno local de la Marea de ocultar el plan de reordenación de líneas de bus.
La concejala Begoña Freire denunció el retraso de la puesta en marcha del programa “tras gastar más de medio millón de euros para modificar el transporte público sin tocar una línea en más de tres años”.
Según ella, el alcalde, Xulio Ferreiro, incumple otra promesa porque anunció los cambios para 2016, luego para 2017 y después para abril de este año.
“Tampoco será para el presente ejercicio ya que las reuniones con los colectivos afectados se han aplazado hasta otoño”, insistió la concejala.

Contratación a dedo
Freire asegura que el mapa de líneas de bus fue contratado a dedo por 250.000 euros a través de dos convenios con la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona “sin que se haya hecho público ni un papel entregado por la empresa”.
El PP considera que primero debería hacerse público el borrador del plan y luego recoger sugerencias para mejorarlo y no al revés, como afirma esta formación, ya que las peticiones de los colectivos ya las conoce la Marea porque la oposición se las trasladó en los plenos.
“Ferreiro también contrató a dedo por 45.000 euros una encuesta de transporte urbano y a dedo por 20.000 un proceso pseudoparticipativo a una empresa de dos firmantes de la Marea, por lo que debería tener claras las peticiones de particulares y asociaciones”, añade la edil, al tiempo que asegura que lo único que busca el alcalde es ganar tiempo porque no va hacer cambios durante este mandato.
Insiste en que también se contrató a dedo por 18.000 euros la redacción de los pliegos del contrato del transporte urbano. l

El PP acusa a la Marea de ocultar el plan de reordenación de líneas de bus

Te puede interesar