Archivan la denuncia contra el chófer de un bus escolar que usó el whatsapp mientras conducía

Archivan la denuncia contra el chófer de un bus escolar que usó el whatsapp mientras conducía
GRA186. MADRID, 01/04/2015.- Estado de la circulación en la A-6, carretera de A Coruña, a primera hora de la tarde de una jornada que se prevé complicada, pues desde este mediodía ha dado comienzo la segunda fase de la operaci&

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sueca (Valencia) archivó la causa abierta contra el conductor del autobús escolar de un Instituto de Educación Secundaria de Llaurí (Valencia) que wasapeó mientras transportaba a los alumnos, una acción que fue grabada por los propios niños.
Según confirmó el Tribunal Superior de Justicia valenciano, así lo resolvió el juez después de que la Fiscalía pidiera el archivo tras concluir que la conducta del chófer no supuso delito contra la seguridad vial por conducción temeraria dado que, a pesar de su comportamiento, mantuvo el control del autobús.
Después de que el ministerio público retirara la acusación, el magistrado archivó la causa, dado que, “sin acusación, no se puede enjuiciar”.

despedido
De este modo, una vez cerrada la vía penal, el conductor, que fue despedido después de que se conocieran los hechos, el pasado 15 de enero, solo se enfrenta a una sanción administrativa.
El hombre fue grabado por los alumnos que viajaban en el autobús mientras escribía mensajes en su teléfono móvil e incluso llevaba puestos unos auriculares.
El instituto de Llaurí tuvo conocimiento del hecho el 15 de enero, y lo puso en conocimiento de Inspección.
Cinco días después, ya no prestó el servicio y fue despedido de la empresa, según confirmó la Conselleria de Educación.
Por otro lado, dos hombres de 56 y 75 años murieron y otra persona de 69 años resultó herida en una colisión frontal entre dos vehículos que se produjo en la carretera N-333 a la altura de la localidad cordobesa de Montemayor. Fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 de Andalucía informó de que, poco antes de las 18.30 horas, varios testigos alertaron al 112 del accidente y, posteriormente, acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil, bomberos, Policía Local y sanitarios.
Mientras tanto, ayer, una salida escalonada, la ausencia de incidentes y la finalización de las obras en muchos tramos fueron factores que permitieron, hasta las ocho de la tarde, que las carreteras no fuesen para los conductores un “vía crucis” de atascos kilométricos al inicio de sus ansiadas vacaciones de Semana Santa.

Archivan la denuncia contra el chófer de un bus escolar que usó el whatsapp mientras conducía

Te puede interesar