“Lograr una victoria es la única forma de que nos creamos esto”

“Lograr una victoria es la única forma de que nos creamos esto”
Deporte Campeón-2015-04-23-005-e207243b

 

Juanfran Moreno reconoció ayer que tanto los aficionados del Deportivo como los propios jugadores necesitan reencontrarse con el triunfo después de diez jornadas sin lograrlo para recuperar la confianza, algo ‘tocada’ después de una racha tan negativa.
“Llevamos todo el año hablando. Hay que demostrarlo en el campo, ir a Málaga, ganar y cuando esté la victoria, el aficionado ya lo verá. Está siendo un año muy difícil y con una victoria es la única forma de que el aficionado y nosotros mismos nos creamos esto”, admitió.
Aunque considera que tanto el entorno como la propia plantilla tienen algo ‘tocada’ la moral, aseguró que no piensan bajar los brazos.
“Somos profesionales. Es verdad que esta racha te mina la moral, pero tienes que seguir y más cuando estás cerca de acabar. Estamos muchos equipos ahí y, a nada que demos un empujón, podemos salir de ahí. Hay que pensar que, aun con esta mala racha, nos podemos salvar”, manifestó.
Después de los últimos tropiezos, el lateral derecho tiene claro que no pueden volver a tropezar con la misma piedra si quieren salvar la categoría.
“Estamos bien, trabajando bien, muy duro. Es un partido clave más de la temporada, de tantas finales que llevamos y esperamos conseguir los tres puntos en esta”, aseguró, a la vez que reconoció lo fundamentales que son los dos próximos compromisos de los blanquiazules, ambos lejos de Riazor.
“La permanencia está esta semana. Es evidente que esta semana hay que romper la mala racha y conseguir victorias porque, aunque se está poniendo barata, si no ganas, no sirve de nada”, avisó.
El zaguero habló sobre la ‘miniconcentración’ que llevará a cabo el Deportivo en San Pedro del Pinatar (Murcia) el lunes y martes de la próxima semana, un lugar que Juanfran ya conoce “por desgracia” porque estuvo “allí siete días apartado con el Betis” el pasado verano, mientras esperaba su salida del club verdiblanco.
“Es una maravilla para el fútbol que haya sitios así para hacer las pretemporadas. Es un buen  sitio para estar dos días, concentrarnos y tratar de hacer las cosas bien ante el Elche y conseguir los puntos, que hay que ganar ya”, explicó el madrileño.
Juanfran elogió la labor que está desempeñando Víctor Sánchez del Amo desde su llegada.
“El míster es muy trabajador. Estamos echándole muchas horas. Es de la casa y el equipo está contento, el equipo está trabajando bien”, subrayó.
Sobre el próximo rival liguero, el Málaga, aseguró que “es un equipo intenso, con gente joven, atrevida. Es de los equipos que mejor fútbol hacen de Primera División”.
Sobre el ‘culebrón’ del Almería con el recurso presentado al TAS por el club andaluz por los tres puntos que le ha retirado la FIFA, dijo: “No es cómodo porque por un lado están quitados los puntos, por otro lado se dice que no. A nosotros y al Almería nos gustaría que se pusiera ya. Es mejor hacer tu trabajo y no pensar en eso, pero si al final hay que pelear el descenso denunciando, pues se hará y se peleará como sea, de una forma u otra, porque hay unas reglas que hay que cumplir”.
Por último, dijo que antes de pensar en el duelo con el Elche, con el que juegan el miércoles, se centra en el domingo.

“Lograr una victoria es la única forma de que nos creamos esto”

Te puede interesar