El presidente de Estonia lucha contra su perfil falso en Facebook

El presidente de Estonia lucha contra su perfil falso en Facebook
Toomas Hendrik ilves presidente de Estonia / EFE

El presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, y su Gabinete lo han intentado casi todo, aunque sin éxito, para eliminar de internet un perfil falso del jefe de Estado del pequeño país báltico creado en la red social Facebook, revela hoy el diario local "Ohtuleht".

"Los trabajadores de la Cancillería del presidente han hecho todo lo posible para eliminar el perfil falso", aseguró al diario el consejero para relaciones públicas del presidente estonio.

La falsa cuenta de Facebook, en la que el líder estonio cuenta con 45 amigos y en el que aparece con una foto de perfil, indica que le gustan "los pasteles" y que "el cargo de presidente es un trabajo divertido".

También señala que la pareja sentimental de Hendrik Ilves es un hombre, un tal Elheavo Santorum, del que también aparece una fotografía en el perfil.

Las autoridades de la antigua república soviética califican la falsa cuenta como "robo de datos personales" y la policía podría actuar si el presidente estonio denuncia los hechos, apuntó la portavoz del Departamento de Policía, Helin Vaher.

Hendrik Ilves es conocido como un gran promotor de las nuevas tecnologías aunque, según la prensa local, el político también ha sufrido algunos disgustos a causa de su afición.

Como ha reconocido el propio líder estonio, sobre la cámara web de su ordenador personal ha tenido que pegar cinta adhesiva para que los piratas informáticos no puedan ver qué hace en su vida privada y profesional.

El presidente de Estonia lucha contra su perfil falso en Facebook

Te puede interesar