El Liceo hace historia tras ganar al Palafrugell

El Liceo hace historia tras ganar al Palafrugell
César Carballeira ejerció de capitán / javier alborés

El Liceo alcanzó ayer una cifra a la que nunca había llegado. Tras doblegar al Palafrugell en Riazor, superó las diez victorias en Liga conseguidas en las temporadas 91/92 y 19/20. La nueva marca, que puede crecer todavía más, está ahora en once triunfos. Y permite a los coruñeses mantener los cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona. Sobre los siguientes, Reus y Lleida, tiene diez.

No tardó mucho el Liceo en inaugurar el marcador. En el minuto 4, César Carballeira conseguía el 1-0.

Sin embargo, pocos segundos después, el defensa coruñés recibía una tarjeta azul. El italiano Ceschim era el encargado de lanzar la falta directa, batiendo a Carles Grau y restableciendo la igualada (1-1).

Y el Palafrugell aún pudo ponerse por delante. En el minuto 6 gozó de un penalti, que Marc Figa erró. Quedaba claro que el Liceo iba a tener que sudar mucho para conseguir el triunfo. Pero una vez más los en teoría suplentes vinieron al rescate. Maxi Oruste lograba el 2-1 en el minuto diez.

Siguió transcurriendo el primer periodo. El Palafrugell se mantenía firme sobre la misma pista en la que hace poco menos de dos años conquistaba la Copa Princesa. Los gerundenses iban por detrás en el marcador, pero sabían que en cualquier momento podían volver a empatar.

Poco antes del descanso, en el minuto 23, Franco Platero gozó de un penalti, pero el argentino falló.

Concluyó el primer tiempo con ya siete faltas cometidas por los catalanes (el Liceo solo había hecho tres). Dato muy importante, porque mediada la segunda mitad, los de Juan Copa dispusieron de una falta directa. Ahí apareció la experiencia de Jordi Adroher para colocar el 3-1. Y pocos segundos después, Oruste volvía a batir a Luzón. Con el 4-1 el partido parecía sentenciado.

Platero erró un penalti en el 43. Adroher una directa posterior a la tarjeta azul a Canet en el 47. Pero llegó el 5-1, obra del argentino, en el 49.

El Liceo hace historia tras ganar al Palafrugell

Te puede interesar