Olholivre enseña a los coruñeses a emitir radio y televisión a través de internet en el Macuf

|

El Ideal Gallego-2011-06-26-013-c7b563deredacción > a coruña
  Varias decenas de personas acudieron ayer al Macuf para participar en el seminario de creación de radio y televisión online que impartió Olholivre y Alg-a.org.
El curso se celebró en horario de mañana y estaba dirigido a todas las personas con proyectos personales o colectivos y que estuvieran interesados en compartir conferencias, talleres o creaciones artísticas usando internet.
El taller permitió poner a disposición de los asistentes la posibilidad de crear su propia radio o televisión usando internet como plataforma de exhibición.
El programa incluía la instalación de los programas de código libre necesarios, aprendizaje de streaming, además del acceso a varios módulos y mediabases para archivar imágenes.    Más talleres> Los niños centrarán las próximas actividades que realizará el Macuf. Entre el 5 y el 29 de julio se realizarán talleres infantiles de teatro y foto-cómic, dirigidos a niños de entre 3 y 14 años. Estas experiencias educativas, que ya se celebraron en anteriores ediciones, suponen una alternativa de ocio y están dirigidas por profesionales de contrastada experiencia como Fabiana Gastaldello, Adelaida Pittaluga y María Noel.
El taller de foto-cómic enseñará a los alumnos a utilizar todos los recursos narrativo del cómic, del performance y de la fotografía, para imaginar y escribir sus propias historietas. Guión, dibujo, gestualidad, escenografía, vestuario... se conjugarán en un cómica de héroes y villanos ambientado en A Coruña.
Por su parte, en el taller de teatro, dirigido a niños e 3 a 12 años, los pequeños se iniciarán en las diferentes disciplinas que intervienen en el montaje de un espectáculo teatral. Los alumnos desarrollarán su creatividad y descubrirán las distintas herramientas del juego teatral.

Olholivre enseña a los coruñeses a emitir radio y televisión a través de internet en el Macuf