Los canarios se cruzan con Barça y Madrid, que se eluden hasta la final

Los canarios se cruzan con Barça y Madrid, que se eluden hasta la final
GRA148. MÁLAGA, 27/01/2014.- Los representantes del Real Madrid, Alberto Herreros (i) y del Herbalife Gran Canaria, Juan Ramón Marrero, durante el sorteo de emparejamientos de equipos de la Copa del Rey de baloncesto 2014, que se celebrar&aa

 

CB Canarias y Gran Canaria serán los rivales del Barcelona y del Real Madrid, respectivamente, en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputará en el Martín Carpena de Málaga entre el 6 y el 9 de febrero.
Asimismo, el conjunto de Pablo Laso, líder invicto (17-0) de la ACB, y el de Xavi Pascual, defensor del título, no se enfrentarían hasta la final, según el sorteo celebrado en la capital de la Costa del Sol, en el que ejercieron de ‘manos inocentes’ Bernd Schuster, técnico del Málaga CF, y la jugadora de pádel Carolina Navarro.
El Real Madrid se presenta, por juego y estado de forma, como el gran favorito a recuperar el trono copero. No obstante, para ello deberá superar primero a uno de los equipos que mejores sensaciones está dando esta temporada, un Gran Canaria, que ha estado la primera mitad de la campaña en la parte alta.
Por su parte del cuadro se encuentran también el anfitrión Unicaja y el CAI Zaragoza, un rival que llega a la Copa muy ambicioso. El Unicaja, que cayó en cuartos en las dos ocasiones en las que ha sido anfitrión, intentará resarcirse de este maleficio, y al CAI le ocurre como el año pasado cuando comenzó contra el anfitrión (Caja Laboral), si bien en los últimos enfrentamientos frente al equipo andaluz ha salido victorioso.
El Barcelona comenzará su andadura ante el CB Canarias, el último que entró en la Copa y una de las revelaciones del curso. En el Palau, el conjunto azulgrana ganó 87-71. El equipo isleño, que vuelve al torneo del KO 26 años después, se medirá al único de los presentes en Málaga al que nunca han ganado.
El vencedor de este encuentro se medirá al de la confrontación entre el Valencia, segundo clasificado liguero, y el Laboral Kutxa, que accedió al cuadro pese a perder en Fuenlabrada en la última jornada. El Valencia tan solo ha perdido en lo que va de curso liguero en la primera jornada, por un punto ante el Barcelona, y en casa contra el Real Madrid, lo que le tienen situado con solidez en la segunda plaza y con muy buenas vibraciones.
El equipo ‘taronja’ es el vigente subcampeón copero y podría repetirse la final en esta edición en la semifinal, aunque para ello el Barcelona debe pasar la primera criba y el equipo de Velimir Perasovic dejar en la cuneta a un Laboral Kutxa que tras un mal inicio de campaña está recomponiendo la situación y finalmente logró llegar a la Copa.
El jueves 6 se disputarán las eliminatorias Real Madrid-Gran canaria y Unicaja-CAI, ya que el cuadro de Pablo Laso se ganó este derecho al ser el primero de la Liga y a tener un día más de descanso. Por lo tanto, el viernes 7 se jugarán los partidos Barcelona-CB Canarias y Valencia-Laboral Kutxa.

 

Los canarios se cruzan con Barça y Madrid, que se eluden hasta la final

Te puede interesar