La sala O Túnel del Coliseo cumplirá en mayo un año sin actividad musical

La sala O Túnel del Coliseo cumplirá  en mayo un año sin actividad musical
25 marzo 2010 / 17 diciembre 2011 página 14 a coruña.- la concejala maría xosé bravo anunció la programación de la nueva sala de conciertos del coliseo, que finalmente abrirá sus puertas el próximo d

En mayo se cumplirá un año desde que la sala O Túnel cerraba su paso al tráfico de espectadores. Hasta ese momento, el anterior gobierno había dotado a la infraestructura de una primera programación, que sació durante cuatro meses la sed de perfiles desatendidos en la ciudad, que encontraron cobijo en un apéndice del Coliseo por el que pasaban bandas como Lamatumbá, Sex Museum o Reincidentes.

Fue con la toma de poder del nuevo gobierno municipal cuando el recinto dejó de estar activo en el circuito de conciertos para someterse a una serie de operaciones quirúrgicas necesarias con el fin de adecuarlo a las medidas de seguridad requeridas. Sin embargo, las obras finalizadas desde diciembre no son la razón por la que O Túnel permanece en stand by desde hace once meses.

El recinto nació para activar un perímetro en el que el Coliseo y ExpoCoruña han bajado su ritmo de directos

Desde Cultura, afirman que de momento no hay nada cerrado pero que sí lo habrá dentro de dos meses, cuando el espacio sobrepase el año de parón. Para entonces, la sala retomará el pulso iniciado en febrero de 2001 de la mano de la firma Deica Management, que llegaba a un acuerdo con el gobierno bipartito para gestionar el espacio de manera que contara con un espada cada mes acompañado de otros grupos de hip hop y gallegos.

Así es como bandas tan diversas como los locales Loretta Martin pasando por Betagarri, Standstill o Moneymakers poblaban una cartelera musical y ofrecían la opción de disfrutar de los directos de formaciones que en bares serían claustrofóbicos pero para los que multiusos como el de Alfonso Molina quedarían grandes.

Además, con la apertura de O Túnel se generaría más actividad en un perímetro donde ExpoCoruña asomaba la patita a la música y el Coliseo se consolidaba como referente. Lo cierto es que si este último dejaba de pujar tan fuerte por el género, el recinto ferial pedía tiempo muerto para restablecer su estrategia después de la destitución en diciembre de su anterior gerente, Ana Montes.

En este sentido, el nombramiento de Santiago García-Poveda como nuevo responsable de la infraestructura y los números rojos arrastrados por el equipo anterior situaban al edificio en el aire con un Sónar que decía adiós definitivamente a ExpoCoruña, y un horizonte, en el que tan solo hay unas cuantas citas confirmadas como la actuación de mañana de 2manydjs dentro del festival Goa.

 Cita con Leiva > En cuanto a la sala O Túnel, de momento solo está fijado un uso el próximo 12 de mayo. El espacio funcionará ese día de soporte para las 16 bandas finalistas del concurso “Airiños do rock&roll”, que mostrarán su repertorio durante unos cuantos minutos. Las dos mejores serán seleccionadas para actuar, a las diez de la noche, en el Coliseo y en calidad de teloneros de Leiva, el exintegrante de Pereza. Además, todos los grupos participantes recibirán una masterclass impartida por el guitarrista Pedro Andrea al finalizar el maratón musical.

Mientras, habrá que esperar a que la Concejalía anuncie la reapertura definitiva del apéndice, que está hoy en la sala espera junto a otros inmuebles sin actividad, como es el caso del teatro Colón.

 

La sala O Túnel del Coliseo cumplirá en mayo un año sin actividad musical

Te puede interesar