Los bombardeos y enfrentamientos se intensifican en el sur de Damasco

Los bombardeos y enfrentamientos se intensifican en el sur de Damasco
Fotografía facilitada por la agencia siria de noticias SANA que muestra edificios derruídos en el barrio de Tadamon en Damasco, Siria, ayer 15 de noviembre de 2012. EFE

La Comisión General de la Revolución Siria señaló en un comunicado que las tropas gubernamentales renovaron sus ataques con artillería pesada contra el barrio damasceno de Hayar al Asuad.

En otro barrio del sur de la capital siria, en el de Al Tadamun, un insurgente perdió la vida en los combates, que ya duran varios días, entre los rebeldes y las fuerzas del régimen, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Este grupo opositor explicó que combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) lograron derribar un helicóptero en la zona de Al Guta al Sharquiya, a las afueras de Damasco, lo que ocasionó la muerte de sus dos tripulantes.

Mientras, los activistas Comités de Coordinación Local informaron en un comunicado de que más de noventa personas murieron hoy en bombardeos, ataques y enfrentamientos registrados en diversas zonas de Siria, la mayoría en la provincia de Damasco y sus alrededores.

En la ciudad septentrional de Alepo, los bombardeos indiscriminados de las tropas leales al régimen contra una manifestación de opositores acabaron con la vida de al menos seis personas en el barrio de Bustan al Qasr.

El activista de Alepo Hazem al Aziz dijo a Efe por internet que en los ataques contra esa marcha resultaron heridos una periodista holandesa y un corresponsal de la televisión emiratí "Al Arabiya".

En otro suceso en Alepo, dos soldados y tres civiles fallecieron y varias personas resultaron heridas de gravedad por el estallido de un coche bomba cerca del hospital sirio-francés, informó el Observatorio.

Los Comités y la Comisión General de la Revolución Siria destacaron también que quince soldados desertaron en el aeródromo militar de Al Handam, ubicado en las proximidades de la localidad de Al Bukamal y considerado el último bastión del régimen en la provincia de Deir el Zur, en el este del país y fronteriza con Irak.

En la provincia de Idleb (norte), los activistas agregaron que al menos cinco civiles fallecieron por los ataques aéreos y de artillería contra la ciudad de Maarat al Nuaman y otras aldeas cercanas.

Los bombardeos y enfrentamientos se intensifican en el sur de Damasco

Te puede interesar