Negreira anuncia que A Coruña instalará ascensores y escaleras en la ciudad

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira. EFE/Archivo
|

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento instalará ascensores y escaleras mecánicas en varios puntos de la ciudad para mejorar la accesibilidad y movilidad.
"Estas obras, que ejecutaremos a lo largo de 2014, pondrán solución a las barreras urbanísticas de la ciudad y serán la semilla de nuevas actuaciones, ya que nuestro objetivo es que sea una solución ordinaria y normal en el conjunto de la ciudad", ha destacado.
El alcalde ha hecho estas declaraciones en la visita a la exposición de trabajos del concurso de ideas para mejorar la movilidad peatonal en cinco puntos singulares de A Coruña y tras la entrega de premios del mismo.
Precisó que esas instalaciones afectarán Tal y como ha recordado, se trata de las vías Maestro Clavé, Ramón Cabanillas con avenida de Arteixo, Marqués de Cerralbo, Capitán Troncoso con General Alesón y Magistrado Manuel Artime con Cabo Santiago Gómez.
Negreira ha agradecido el trabajo a los participantes, ya que el Ayuntamiento recibió más de un centenar de propuestas.
"Con vuestra energía y ganas habéis contribuido a intentar hacer un trocito de ciudad", ha asegurado antes de recordar que, aunque este tipo de infraestructuras se están instalando en otras ciudades, la medida será pionera en Galicia.
"Son proyectos que se inician ahora pero que formarán parte de la ciudad en pocos años y confío en que serán una realidad a lo largo de 2014-2015", ha informado.

Negreira anuncia que A Coruña instalará ascensores y escaleras en la ciudad