Medio Ambiente invierte 100.000 euros en el plan para que la hostelería aproveche la comida

Medio Ambiente invierte 100.000 euros en el plan para que la hostelería aproveche la comida
Beatriz Mato atendió a las explicaciones en la cocina | Castaño

La escuela de hostelería de la Asociación de Hostelería de A Coruña recibió ayer la visita de la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, que acudió para presentar de manera oficial la campaña “Love food, not waste” de aprovechamiento de la comida. La iniciativa en la que colaborarán un centenar de establecimientos del sector en A Coruña contará con una inversión de 100.000 euros.
La representante del Gobierno autonómico explicó que en total se destinarán 209.000 euros en todas las provincias tanto en campañas de sensibilización como en el reparto de las fiambreras y bolsas en las que los clientes se podrán llevar la comida. Lo que se pretende evitar con esta idea es que las sobras se tiren a la basura, y busca que puedan volver a ser disfrutadas en casa por los comensales que ya las han pagado.
“É importante avanzar la redución do desperdicio alimentario”, incidió Mato, que tuvo la oportunidad de trasladar ese mensaje a un grupo de empresarios y trabajadores de bares y restaurantes que estaban en un curso de formación sobre el reciclaje. De igual forma, se les está explicando cómo tratar los aceites, los envases de vidrio y las cajas, como comentó el presidente de la agrupación de hosteleros, Héctor Cañete.
Este comentó que la del reciclaje es “una de las asignaturas pendientes” tanto en los establecimientos como en los hogares, con la particularidad de que los primeros tienen la obligación de reciclar. Tras estas declaraciones, Mato conoció las cocinas y probó algunos alimentos mientras el jefe de estudios del centro le explicaba algunas características. l

Medio Ambiente invierte 100.000 euros en el plan para que la hostelería aproveche la comida

Te puede interesar