Un hombre mata a tiros en Suiza a la familia de su exmujer y luego se suicida

Un hombre mata a tiros  en Suiza a la familia de su exmujer y luego se suicida
AAT08. Wuerenlingen (Schweiz Suisse Svizzera Switzerland), 10/05/2015.- A Swiss police car parked up following the fatal shootings in Wuerenlingen, Switzerland 10 May 2015. Several people have been killed in a shooting incident in the Swiss canton of Aarg

Cinco personas murieron en un tiroteo en la localidad suiza de Wurenlingen, informó ayer la Policía, que especificó que el autor del crimen se encuentra entre las víctimas y que aparentemente la causa de los sucesos es una disputa familiar.
El comandante de la Policía de Argovie, Michael Leutpold, confirmó en rueda de prensa que el número de víctimas era “definitivo”.
Leutpold confirmó, además, que el agresor, de 36 años, padre de tres hijos y que había sido condenado por otro asunto en su cantón de origen, Schwyz, se encuentra entre las víctimas.
Asimismo, dijo que todas las pistas apuntan a que una disputa familiar es el origen del crimen. Los muertos son un hombre de 58 años y una mujer de 57, suegros del agresor, y un cuñado, de 32.
Otro hombre de 46 años, por ahora no identificado, fue tiroteado, y por ahora la Policía no sabe si simplemente era un transeúnte.
El asesino, que se suicidó tras cometer el crimen, estaba separado de su mujer.
El incidente ocurrió en una zona residencial de Wurenlingen y fueron los vecinos quienes avisaron a la Policía tras escuchar los disparos.
Precisamente, el 13 de diciembre 1985 en la misma localidad de Wurenlingen, un agente inmobiliario mató a tiros al amante de su pareja y a dos prostitutas. Este crimen ocurrió en el mismo barrio residencial.
Este es el último tiroteo registrado en Suiza, donde en los últimos años ha habido al menos otros siete incidentes de este tipo.
El más importante tuvo lugar el 27 de septiembre de 2001 en la conocida como “masacre de Zug” en la ciudad del mismo nombre, donde Friedrich Leibacher mató a catorce personas en el Parlamento del cantón de Zug antes de suicidarse.
El país alpino tiene una de las proporciones más altas de armas de fuego por habitante en el mundo, a pesar de que su posesión no es considerada como una razón determinante de la delincuencia.
En 2007 había en el país 3,4 millones de armas de fuego en una población cercana a los 8 millones.

Un hombre mata a tiros en Suiza a la familia de su exmujer y luego se suicida

Te puede interesar