Axóuxere Teatro adaptará al gallego la comedia “A rúa do inferno” en el teatro Colón

las protagonistas pretenden ganar un concurso de baile
|

El teatro Colón rescata a tres mujeres, las tres empleadas de un supermercado. En un barrio de Sevilla y en una calle, la del Infierno, que es como llaman a la zona donde aparcan las atracciones de feria cuando toca fiesta en la ciudad andaluza.

El grupo aficionado Axóuxere adapta al gallego la obra “A rúa do inferno”, de Antonio Onetti, para introducirse en la comedia. Y en un tiempo actual donde las protagonistas competirán entre ellas para hacerse con el premio de un concurso de baile de sevillanas valorado en 6.000 euros. El certamen tiene como condición que los candidatos se presenten en pareja.

El director Alejandro Albaiceta cuenta lo placentero que es trabajar con una agrupación amateur con campamento fijo en la parroquia de Dexo desde donde preparan cada guión de una forma fluida y responsable. En esta ocasión, el hecho de tocar con los pies el teatro Colón supone toda una motivación para un conjunto de personas que han desarrollado tarde su vocación.

La pieza hace protagonistas a               tres empleadas                 de supermercado

Los espectadores podrán ver el día 13 a las 20.30 horas un espectáculo que se enmarca en el ciclo “As noites galegas”, en el que los personajes responden al perfil que pide una sociedad de plástico como la actual porque si una está obsesionada con la cirugía estética, la otra se va por el sendero de la mística y los platos volantes y ambas chocan con una tercera que solo es ama de su casa y limpia el polvo del supermercado.

Albaiceta lleva cuatro años al mando de este proyecto compuesto por 15 personas, la mayoría del ayuntamiento de Oleiros. Que van desde los 30 a los 70 y comparten el mismo deseo de salir a interpretar. Además de las funciones de “A rúa do inferno”, los actores preparan en la actualidad una próxima entrega. Se trata de una comedia musical que no está escrita por nadie y en la que el propio director se encarga de poner la banda sonora.

 

garrett y rosana

Por su parte, el Colón ofrecerá el jueves una sesión de jazz a cargo de Kenny Garrett que presentará, a las 20.30 horas, en formato quinteto su nuevo trabajo “Seeds from the underground”. La gran estrella del género dará paso el viernes a Rosana con “¡¡Buenos Días, Mundo!!”.

 

Axóuxere Teatro adaptará al gallego la comedia “A rúa do inferno” en el teatro Colón