Guardado supera a Valerón como rey de las asistencias en el Deportivo

Guardado supera a Valerón como rey de las asistencias en el Deportivo
25 marzo 2012 / 31 marzo 2012 página 43 fotografía de los jugadores del depor, guardado y valerón

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, se ha convertido en el rey de las asistencias del conjunto coruñés, líder de Segunda, a pesar de la visión de juego de Juan Carlos Valerón, al que ha superado en las últimas jornadas.

A un par de meses para que se desvincule del Deportivo, Guardado, en su mejor temporada en España desde que cruzó el Atlántico desde su país en 2007, se ha convertido en el jugador que más goles ha regalado a sus compañeros.

El extremo izquierdo del Deportivo ha dado nueve pases de gol, dos más que los que lleva Juan Carlos Valerón, y el pasado fin de semana fue determinante en su primer (y último) clásico gallego oficial como deportivista.

Guardado dio la asistencia en el segundo gol del equipo y se encargó de ejecutar la falta que acabó transformando Borja Fernández en la última jugada del partido y que dio los tres puntos a los coruñeses, que consolidaron así su liderato.

Además de repartir goles, el centrocampista mexicano también los anota y, de hecho, nunca había marcado tantos como esta campaña, en la que el Deportivo se ha acercado a su objetivo de regresar a Primera División tras el descenso del año pasado.

Guardado lleva nueve goles, los mismos que ha regalado a sus compañeros, dos de ellos desde el punto de penalti, y es el centrocampista con más gol de la plantilla, en la que solo le superan los delantero Iván Sánchez 'Riki' y el franco-tunecino Lassad Nouioui, que han legado a los dos dígitos.

Guardado supera a Valerón como rey de las asistencias en el Deportivo

Te puede interesar