Rajoy elogia el esfuerzo de May en las negociaciones sobre el Brexit

Rajoy elogia el esfuerzo de May en las negociaciones sobre el Brexit
Rajoy saluda a May al comienzo de su reunión en Londres | J.J.Guillén (efe)

El presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, trasladó ayer a la primera ministra británica, Theresa May, su reconocimiento por el “esfuerzo” que está haciendo en las negociaciones del Brexit y auguró que pronto habrá un acuerdo que permitirá entrar en una nueva fase de ese proceso.
Rajoy fue recibido por May en Londres, y antes de un almuerzo de trabajo realizaron unas declaraciones a los periodistas en las que destacaron la buena relación existente entre los dos países.
La primera ministra explicó que el Reino Unido y la UE han estado trabajando intensamente ante el Brexit y ha habido “grandes avances”, aunque todavía quedan “un par de cuestiones pendientes por resolver” en la primera fase de la negociación.
“A lo largo de esta semana continuaremos con nuestras conversaciones ante la reunión del Consejo Europeo de diciembre y todo lo que estamos haciendo en las negociaciones va a redundar también en beneficio de los españoles que están en el Reino Unido y de los británicos que están en España”, señaló. Rajoy se refirió a las negociaciones del Brexit para asegurar que no son fáciles para nadie y para elogiar la actitud en ellas de May. “El Gobierno británico y la primera ministra están haciendo un gran esfuerzo y yo estoy absolutamente convencido de que lo más pronto posible vamos a entrar en la segunda fase de las negociaciones”, resaltó.
Y lo que desea España cuando terminen las negociaciones, según explicó, es que se pueda preservar la magnífica relación que tienen los dos países.
May aludió a la lucha contra el terrorismo para explicar que el Reino Unido y España se han visto azotados por atentados “tan brutales como cobardes” y para destacar que comparten una total determinación para derrotar a esta lacra y defender la seguridad internacional.
May subrayó que el Reino Unido y España están unidos por una relación comercial fructífera que asciende a 43.000 millones de libras esterlinas al año.
Una relación bilateral que precisó que se remonta a mucho antes de la coincidencia como socios en el seno de la UE. Por ello se mostró convencida de que esa relación perdurará mucho más allá de la salida del Reino Unido del bloque comunitario.

Rajoy elogia el esfuerzo de May en las negociaciones sobre el Brexit

Te puede interesar