Pilar de Lara continuará mañana con declaraciones de los imputados en Pokemon

Foto vertical de Pilar de Lara

La magistrada del juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, no tomará hoy declaración a ninguno de los imputados en la Operación Pikachu, derivada de la Pokemon, en la que se investiga una supuesta trama de concesiones irregulares en el ayuntamiento de A Coruña.

De Lara ha avanzado hoy a los periodistas, a las diez de la mañana en la entrada de los juzgados lucenses, que mañana continuarán las comparecencias.

De los doce imputados en esta trama, está confirmada la declaración del concejal del PSOE responsable de contratación en el bipartito, José Nogueira, para el jueves a las doce del mediodía, y la del teniente de alcalde del Ayuntamiento coruñés, Julio Flores, para el viernes a las cinco de la tarde.

También están imputadas y pendientes de declarar la jefa del departamento de cultura, Susana Martínez; la asesora del área de cultura, Dulce María Rodríguez; y la jefa del área de contratación del ayuntamiento, Gloria María Díaz.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de A Coruña, Martín Fernández Prado, trasladó ayer la "voluntad de todo el mundo de colaborar con la justicia" en el marco de la Operación Pokemon y de "intentar aclarar toda la información" que solicite la jueza instructora Pilar de Lara.

Ayer comparecieron ante la jueza dos técnicos y un exresponsable de asuntos económicos del consistorio, y el pasado viernes lo hicieron la administradora del Instituto Municipal Coruña Espectáculos; el director y técnico de la Casa de los Peces; la directora de los Museos Científicos Coruñeses.

El pasado 26 de diciembre el primer teniente de alcalde de A Coruña, Julio Flores, y otras once personas, fueron imputadas por la jueza Pilar de Lara en el marco de la pieza separada de la Operación Pokemon denominada Pikachu, que busca indicios de irregularidades en relación a empresas vinculadas a Vendex, que tiene contratados distintos servicios en A Coruña. EFE

tfl/elr

Pilar de Lara continuará mañana con declaraciones de los imputados en Pokemon

Te puede interesar