“Tengo muchas ganas de vivir un derbi y el ambiente en torno al partido”

14 octubre 2015 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
|

 

El defensa del Deportivo de La Coruña Alejandro Arribas reconoció que todos en el equipo están “ilusionados” de cara al próximo partido liguero, el derbi ante el Celta en Riazor donde no les “queda otra que ir a por los tres puntos” después de cinco jornadas sin sumar victorias, al tiempo que alabó a su excompañero Iago Aspas, un futbolista con el que compartió vestuario cuando estaba en el Sevilla, donde fueron coetáneos en el vestuario la pasada temporada.
“Creo que todos estamos ilusionados con el derbi y no queda otra que ir a por los tres puntos, y más en casa, y después de cinco jornadas sin ganar necesitamos sumar de tres en tres”, indicó Arribas en rueda de prensa después del entrenamiento que en la mañana de ayer se celebró en la ciudad deportiva de Abegondo a las órdenes de Victor.
El madrileño recordó que “todos” conocen el “juego” del conjunto de Eduardo Berizzo. “Juegue contra quien juegue siempre va a por el partido y tiene muchas ocasiones y situaciones de peligro. He visto el partido del Valencia y tuvo muchas ocasiones, pero unos días no estás tan acertado. El resultado no refleja lo que fue el partido”, admitió Alejandro Arribas.

choque de trenes
Enfrente, el central se encontrará con Iago Aspas, compañero suyo el año pasado en el Sevilla y al que tratará de ‘secar’ en Riazor para que no disponga de oportunidades. “Para mí es un jugador que no vamos a descubrir ahora. Es magnífico y uno que todo el mundo quisiera tener en su equipo porque es muy bueno, lo está demostrando y con confianza cada vez está mejor. Personalmente me llevo muy bien con él y no puedo decir nada negativo de él”, confesó del delantero gallego, que en el equipo sevillista la pasada temporada “no tuvo muchas oportunidades y lo poco que jugo metió goles” en varios partidos en los que fue alineado por Unay Emery.
Además, Arribas recalcó que el de Moaña ofrece dentro del campo “un nivel competitivo” alto y que “vive mucho el sentimiento por el Celta”, mientras que fuera del terreno de juego es “muy buena gente” pese a la imagen de jugador ‘caliente’ que puede ofrecer en ocasiones, algo que en Riazor ya se ha visto en muchas ocasiones anteriores e incluso en declaraciones que suele realizar el de Moañan previas a los derbis.

ilusión por el partido
El zaguero madrileño sabrá lo que es vivir en primera persona uno de los partidos históricos del fútbol español.
“Personalmente tengo muchas ganas de vivir un derbi y mucha ilusión por ver ese ambiente que se genera en torno al partido y ojalá que después podamos celebrar el triunfo con la afición en un día especial”, deseó el defensa deportivista.
Por otro lado, el zaguero cree que el equipo, pese a llevar cinco jornadas sin ganar, “está bien situado en la tabla, en la zona tranquila”. “Todos habríamos firmado estar así a estas alturas de la temporada. Hemos tenido mejores o peores partidos, pero el equipo compite en todos”, apuntó.
“Llevamos cinco partidos sin ganar, pero tampoco perdemos. Todo lo que sea sumar, y más contra rivales directos en su casa, puede ser positivo”, sentenció al respecto Alejandro Arribas. 

errores en defensa
Este Depor, capacitado, bien entrenado y con el estilo muy bien definido, no suele cometer fallos, pero en el último partido le metieron un gol con la pelota filtrándose por la barrera.
“Es un error que no tenemos que cometer porque pasar por el medio de la barrera, el portero no ve el balón y nos empatan el partido. Ellos estaban jugando bien, apretando, pero creo recordar que tiraron una vez con peligro, una parada de Germán. El resto creo que no tiraron a portería más. Llevaron la iniciativa al ir por debajo en el marcador y jugar en casa, pero el partido estaba controlado y nos estarían apretando y nos podíamos llevar el partido si no llega a ser por esa jugada”, indicó el futbolista, ex del Sevilla, Osasuna y Rayo Vallecano, ahora en las filas deportivistas.
Reconoció el defensa que hubo toque de atención del técnico después del empate en Levante, pero no distinto a otros encuentros en los que el resultado final fue distinto, por ejemplo una victoria.
“El entrenador siempre suele parar, tanto al final, al principio en la sala, durante el entrenamiento, nos explica las cosas para intentar mejorar día a día y es lo que intentamos”, concluyó el futbolista. Arribas, si no hay cambio de planes, formará con Sidnei en el eje de la zaga ante los celestes.

“Tengo muchas ganas de vivir un derbi y el ambiente en torno al partido”