Dos hombres se caen al agua en Punta Herminia mientras tomaban parte en un funeral

|

Un peculiar accidente tuvo lugar ayer en Punta Herminia, donde dos personas que, según testigos presenciales, estaban tomando parte de un funeral a la orilla del mar cayeron al agua. El suceso, que tuvo lugar pasadas las tres menos cuarto de la tarde, activó la respuesta de los servicios de emergencias, aunque al final no fue necesaria su intervención porque los dos accidentados, unos hermanos con edades cercanas a los 40 años, consiguieron salir por sus propios medios del océano.
Al parecer, en un primer momento solo cayó uno de ellos cuando estaba lanzando algo al agua, aunque los testigos no se ponen de acuerdo en si se trataba de las cenizas del difunto o de unas flores. En todo caso, uno de sus acompañantes se lanzó detrás de él dispuesto a salvarlo, mientras los que quedaban atrás alertaban al centro de emergencias 112 de lo que estaba ocurriendo. Desde el 112, a su vez, avisaron inmediatamente a los bomberos municipales, que enviaron una unidad al lugar de los hechos.
Sin embargo, los dos hombres ya habían conseguido salir del agua por sus propios medios. “No es fácil, porque Punta Herminia es una zona rocosa, tuvieron que nadar bastante para poder llegar a un lugar desde donde subir”, explicaron los servicios de emergencia. Por suerte, en los últimos días el mar ha estado en calma, de manera que consiguieron llegar a tierra, aunque muy cansados y con rozaduras.

Valdoviño
De esta manera, evitaron que el suceso se convirtiera en una tragedia parecida a la que se vivió en enero en Valdoviño, cuando una familia que se acercó a un acantilado junto al faro de Meirás se vio arrebatada por un golpe de mar durante un temporal. También ellos habían acudido para homenajear a un ser querido, cuyas cenizas habían arrojado al mar en ese mismo lugar.
En ese entonces, una gigantesca ola se llevó a un padre de 50 años, su hija de 25 y su cuñado, de 70, así como a su hija, que se convirtió en la única superviviente aunque sufrió lesiones de consideración. Después de varios días de búsqueda, los servicios de emergencia consiguieron recuperar los cadáveres. Sin duda, el buen tiempo que reinaba ayer, marcó la diferencia entre los dos siniestros. n

 

Dos hombres se caen al agua en Punta Herminia mientras tomaban parte en un funeral