Nava Castro pone en valor la fortaleza de Galicia como destino enogastronómico

Nava Castro pone en valor la fortaleza de Galicia como destino enogastronómico
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro | aec

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, puso ayer en valor la fortaleza de Galicia como destino enogastronómico, durante su presencia en Arbo (Pontevedra) en la XXIII edición de la Fiesta de la Lamprea Seca.
La Fiesta de la Lamprea Seca de Arbo es una de las más de 300 celebraciones gastronómicas distribuidas por las cuatro provincias gallegas, fiestas que ocupan un lugar destacado en la Estrategia del turismo de Galicia 2020. También tendrán un papel destacado en el futuro Plan Enogastronómico en el que trabaja la Xunta y que tiene en cuenta que cada vez son más los viajeros que acuden a Galicia interesados por la cocina gallega, destacó la responsable de Turismo.

Trenes turísticos
El ayuntamiento de Arbo fue también protagonista este fin de semana con la Ruta de los Vinos del Ribeiro-Rías Baixas de los Trenes Turísticos de Galicia , impulsados por la Xunta en colaboración con Renfe e Inorde. Nava Castro y el alcalde de Arbo, Horacio Gil, saludaron a los participantes a su llegada a la estación y los acompañaron a su visita a las tradicionales “pesqueiras”.
Los participantes también se acercaron, entre otros lugares, al Monasteiro de Leiro, donde pudieron visitar el nuevo spa vinoterapia puesto en marcha. La lamprea es un recurso de “especial singularidad” que cuenta con un itinerario turístico propio. Arbo se sitúa en la Ruta de la Lamprea del Baixo Miño, un itinerario que se extiende a lo largo de 25 kilómetros hasta Salvaterra de Miño, donde se pueden ver las tradicionales “pesqueiras”, las estructuras ancestrales con las que se pesca artesanalmente este pez.
Turismo de Galicialleva tiempo haciendo una férrea apuesta para garantizar la conservación de las “pesqueiras” y convirtiéndolas en un reclamo para el interior de Pontevedra. l

Nava Castro pone en valor la fortaleza de Galicia como destino enogastronómico

Te puede interesar