Investigan a Berlusconi por sobornar a los testigos que declararon en el caso “Ruby”

Investigan a Berlusconi por sobornar a los testigos que declararon en el caso “Ruby”
03 enero 2014 página 33 GENÓVA (ITALIA), 02/01/2014.- Fotografía de archivo del 11 de noviembre de 2010 que muestra a la joven marroquí Karima "Ruby" durante una fiesta en Génova, Italia. El ex mandatario italiano Silvio

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y otras 44 personas, entre ellas algunas de las jóvenes invitadas a sus fiestas privadas, están siendo investigados por la Fiscalía de Milán por los supuestos falsos testimonios que dieron durante el juicio del caso “Ruby”.
Según informó ayer el fiscal jefe de Milán, Edmondo Bruti Liberati, esta investigación, conocida como “Ruby Ter”, llega por las indicaciones dadas a la Fiscalía por los jueces encargados de los dos juicios celebrados por este caso para que investigase un supuesto delito de falso testimonio y corrupción de testigos.
Berlusconi, así como sus abogados Niccolo Ghedini y Piero Longo, figuran en el registro de indagados por un supuesto delito de corrupción en acto judicial por haber podido inducir a sus testigos a prestar falso testimonio. La Fiscalía de Milán ha decidido abrir esta investigación como un “acto debido” tras las indicaciones de los jueces que se encargaron del caso “Ruby” en primera instancia en sus dos ramificaciones, que condenaron al ex primer ministro el pasado 24 de junio a 7 años de prisión y a inhabilitación perpetua para cargo público por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.
La otra rama del proceso, que quedó separada de la de Berlusconi ante los parones que sufrió por las leyes de inmunidad por el entonces primer ministro, vio condenados el 19 de julio a penas de entre 5 y 7 años de cárcel por inducción a la prostitución y proxenetismo a tres personas del entorno de Berlusconi, Lele Mora, Emilio Fede y Nicole Minetti. Los jueces consideraron que Berlusconi podía haber pagado a las chicas que fueron llamadas como testigos para que cambiaran su versión de los hechos, por lo que algunas de las jóvenes que declararon son ahora investigadas por supuesto falso testimonio.
Entre las investigadas figura la principal protagonista del caso, la joven marroquí Karima El Marough, alias Ruby, con la que Berlusconi pudo mantener relaciones sexuales de pago cuando esta no había cumplido aún 18 años y a la que sacó de comisaría una noche en Milán tras realizar una llamada cuando era primer ministro presionando a los agentes.

Investigan a Berlusconi por sobornar a los testigos que declararon en el caso “Ruby”

Te puede interesar