Los platos de las tabernas centenarias de Madrid se degustarán en la ciudad

El cocido madrileño o el rabo de toro son algunas de las preparaciones que se podrán comer en El Corte Inglés | Javier alborés
|

Los platos tradicionales que atraen a vecinos y turistas a los restaurantes y tabernas centenarias de Madrid harán las delicias de los paladares de los habitantes de ocho ciudades peninsulares a través de los restaurantes de El Corte Inglés.

Así, del 9 al 15 de marzo, el área de restauración del centro de Ramón y Cajal acogerá las preparaciones que han elevado la fama del restaurante madrileño Casa Ciriaco, mientras que serán otras tabernas las que cedan sus platos al resto de ciudades, como Valencia, Bilbao, Málaga o Lisboa.

Entre las preparaciones que se podrán degustar durante esta semana se encuentran platos como la gallina en pepitoria, el rabo de toro, las pochas estofadas con perdiz o los callos a la madrileña, a los cuales Casa Ciriaco ha querido hacer un guiño a nuestra tierra añadiéndoles garbanzos.

Esta cita gastronómica nace de la colaboración entre la Asociación de Restaurates y Tabernas Centenarios de Madrid y El Corte Inglés. Estos longevos locales son lugares de peregrinación, tanto de turistas nacionales como internacionales, que buscan probar recetas antiguas que sigan siendo elaboradas como se hacía hace más de cien años, cuando estas tabernas abrieron.

A fuego lento

Tal y como explicaba uno de los representantes de Casa Ciriaco, Daniel Waldburger, uno de los objetivos es “difundir esta cocina tradicional que hacía ya mi bisabuelo, yo soy la cuarta generación en el sector”. Por tanto, entre los mantras de esta cita gastronómica está el reivindicar “los platos de toda la vida, como puede ser esa gallina en pepitoria”, añadía Waldburger.

Son recetas que, “hoy en día, ya no solemos hacer tanto en casa”, platos “cocinados a fuego lento” y que “no queremos que se pierdan”, decía Waldburger.

Los platos de las tabernas centenarias de Madrid se degustarán en la ciudad