El Ayuntamiento investigará si pagó a Véndex por empleados que no figuraban en el pliego

El Ayuntamiento investigará si pagó a Véndex por empleados que no figuraban en el pliego

El alcalde aludió ayer al conflicto que rodea la subrogación de la concesión de la ORA. La nueva concesionaria, Setex Aparki, se niega a contratar a diez trabajadores alegando que su presencia no se incluye en el pliego de condiciones y no estaban inscritos en ese servicio, sino que eran empleados de la anterior concesionaria, Vendex. Ferreiro indicó que el Ayuntamiento investigará que hay de verdad en las alegaciones de la empresa. “Se isto é certo, o Concello tería abonado a Vendex un canon que non se correspondería cos custos reais de explotación do servizo. Por iso é necesario saber se este servizo estivo correctamente fiscalizado en anos anteriores. Se a acusación é certa, trataremos de recuperar o diñeiro que se pagou de máis a Vendex”, declaró.
Sea cual sea el resultado de las pesquisas encargadas por el alcalde, el Gobierno municipal tiene previsto vigilar muy de cerca el cumplimiento de las obligas de subrogación por parte de la actual concesionaria, para que esta actúe de acuerdo con los pliegos y el convenio colectivo de aplicación, así como a adscripción al servicio del personal comprometido en su oferta.
 
El pasado jueves
El pasado jueves y tras muchos retrasos, se materializó el traspaso de la concesión de la ORA al formalizar el Ayuntamiento la recepción del contrato con Setex-Aparki. El documento se hizo efectivo el viernes después de que el PP lo dejara tramitado antes de las elecciones. Desde entonces, el proceso de subrogación de la anterior con la anterior  cesionaria Doal, filial de Vendex,
se había congelado por un recurso administrativo. 
El Gobierno local espera que para 2016 la ORA le suponga unos ingresos de 885.600 euros y destaca el pliego de condiciones, que incluye un sistema que enlazará con la Policía Local para detectar a conductores recalcitrantes en los impagos. Cuando entre en vigor el nuevo servicio, los usuarios tendrán que introducir una matrícula para sacar un tique del parquímetro, algo que obligará a sustituir los viejos aparatos por otros nuevos. También se permitirá el pago por teléfono móvil.
Por el momento no se ha dado a conocer el calendario para las modificaciones, aunque se espera que no comiencen antes de dos meses.

El Ayuntamiento investigará si pagó a Véndex por empleados que no figuraban en el pliego

Te puede interesar