El Liceo recibe a la gran revelación de la temporada

El Liceo recibe a la gran revelación de la temporada
El Liceo venció al Vilafranca por un escandaloso 12-2 en la pasada campaña patricia g. fraga

El HC Liceo afrontará esta tarde en Riazor un a priori complicado compromiso de la  octava jornada liguera, ya que su rival, el CP Vilafranca, es la gran revelación de la temporada, como demuestra su sexta posición –a solo dos puntos de la segunda– y varios de sus resultados.
Por ejemplo, el último. La pasada jornada, los pupilos de Jordi García consiguieron algo inédito en las siete fechas precedentes: no perder contra el líder CP Vic. Un empate a tres tantos fue el resultado, que confirma el excelente momento del equipo barcelonés, que en las dos jornadas anteriores había vencido al Vendrell (2-9) y el FC Barcelona (4-3).
Sin embargo, el Vilafranca lleva más igualadas (4, inició el curso con tres seguidas) que victorias (3), aunque también es otro equipo, además del Vic, que todavía no conoce la derrota. No es un bloque demasiado goleador (3,5 dianas por encuentro, por 5,4 del Liceo), pero a cambio es la segunda mejor defensa de la OK Liga, solo por detrás del líder. Gerard Camps solo ha recibido 14 tantos (media redonda de dos por encuentro), cinco menos que el Vic, aunque los rojiblancos en un partido menos.
Su referente ofensivo es Roger Rocasalbas, quien ha anotado 10 de 25 goles de su equipo, por seis de su compañero en el ataque Eduard Fernández. Del resto, nadie ha firmado más de tres.
Un rival rocoso para un conjunto verdiblanco que contará con un efectivo menos, Toni Pérez, que deberá ser operado de una fractura nasal que se produjo el lunes, en el último entrenamiento antes de la visita a Voltregá, donde el Liceo consiguió una importante y muy trabajada victoria (2-3).

El Liceo recibe a la gran revelación de la temporada

Te puede interesar