La Diputación finaliza la reforma del exterior del pazo de Arenaza

La Diputación finaliza la reforma del exterior del pazo de Arenaza
El Ideal Gallego-9999-99-99-999-6511f05b

La Diputación finalizó los trabajos de reforma de las fachadas exteriores del emblemático pazo de Arenaza, ubicado en la parroquia oleirense de Iñás.
Se trata de una las primeras fases de un proyecto con el que se pretende transformar el inmueble, que en su momento sirvió como residencia para la Tercera Edad, en un centro de negocios empresariales o “coworking”.
Cabe recordar que el Gobierno provincial, que preside Valentín González Formoso, aprobó en pleno, a mediados del año pasado, un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Oleiros para rehabilitar el pazo.

Espacio de trabajo
Así, destina 250.000 euros a unas obras de reforma que permitirán reconvertir los 780 metros cuadrados con los que cuenta el inmueble, para ofrecer espacio de trabajo para 25 empresas., además de salas de reuniones, zona de fotocopiadoras, áreas de descanso, aulas de formación y otros espacios comunes para asegurar el desarrollo de todo tipo de acciones formativas y de eventos empresariales.
El proyecto prevé dejar un espacio diáfano a disposición de las empresas, para que puedan crear zonas temporales de “pop-up store”, exponer sus productos, realizar talleres o incluso hacer pruebas para sus negocios.

Sin servicio desde 2013
El pazo de Arenaza lleva sin estar en servicio desde el año 2013, por lo que presenta diversas carencias que también serán reparadas, como las filtraciones de agua. Asimismo, se cambiará la caldera para que la calefacción sea de gas natural.
La iniciativa contempla la adecuación de todos los espacios para facilitar su utilización por parte de personas con movilidad reducida, todo ello conservando las características arquitectónicas del inmueble, catalogado como Elemento de Interés Histórico Artístico y Ambiental..
El proyecto de creación de este espacio coworking se inscribe en el Plan de Empleo Local (PEL), dotado con 30 millones de euros durante el período 2016-2019 para estimular la creación de nuevos puestos de trabajo en los sectores público y privado y apoyar las iniciativas emprendedoras nacidas en la provincia.

La Diputación finaliza la reforma del exterior del pazo de Arenaza

Te puede interesar