El fiscal pide cuatro años para tres jóvenes marroquíes detenidos en Arteixo con 587 bellotas de hachís

|

Una condena de cuatro años de cárcel por un delito de tráfico de drogas ha solicitado la Fiscalía para los tres jóvenes de origen marroquí que el pasado mes de noviembre fueron detenidos en Arteixo tras intentar escapar a la carrera de la Guardia Civil. Están llamados a declarar el próximo 11 de mayo ante la jueza de penal 2, que también podría imponerles una multa cercana a los 100.000 euros, el triple del valor del hachís que les fue decomisado en aquel operativo.

Como se relata en el escrito de acusación, a primera hora de aquella mañana fueron vistos en la avenida de Finisterre por una patrulla, que consideró sospechoso el hecho de que circularan en un vehículo con los cristales traseros tintados. Sus movimientos posteriores llevaron a los agentes a concluir que los tres jóvenes estaban inmersos en un negocio ilegal, como más tarde constatarían al registrar el coche en que viajaban y un segundo vehículo.

 Primera parada > Siguiendo el relato que ofrece la Fiscalía, los sospechosos hicieron una primera parada en Vilarrodís. Allí, uno de ellos salió del coche y se dirigió a un vehículo estacionado, del que extrajo una bolsa de papel, con la que regresó a su turismo. Arrancaron y continuaron la marcha hasta una zona aislada, el aparcamiento de un merendero forestal.

Fue entonces cuando se percataron de la presencia de la fuerza actuane e intentaron huir a pie, pero fueron alcanzados en pocos minutos. Al registrar los vehículos, los agentes hallaron en la bolsa de papel 295 bellotas de hachís, y otras 292 en el habitáculo de un airbag. El peso total de la droga, que según el fiscal iba dirigida a la venta, rozaba los seis kilos.

 

El fiscal pide cuatro años para tres jóvenes marroquíes detenidos en Arteixo con 587 bellotas de hachís