Interceptado en Madeira un barco que navegaba hacia Vigo cargado con más de 1.400 kilos de cocaína

Interceptado en Madeira un barco que navegaba hacia Vigo cargado con más de 1.400 kilos de cocaína

La Policía lusa detuvo a siete hombres y se incautó de más de 1.400 kilos de cocaína procedentes de Colombia y con destino Vigo en una operación antidroga realizada en la isla portuguesa de Madeira, informaron ayer las autoridades.
De los detenidos cinco son ciudadanos lusos, otro procede de un país africano y el último sería un español con antecedentes por narcotráfico. De momento no hay detenidos en España aunque la operación sigue abierta, según las fuentes.
Según explicó la Policía Judicial (PJ) en un comunicado, la droga se halló en una embarcación pesquera de 33 metros de eslora, en el interior de un compartimento sellado, y con destino a Vigo. Un grupo de narcotraficantes gallegos podría estar detrás del alijo.
Según la PJ, los 1.409 kilos de cocaína allí encontrados fueron transportados por los detenidos por vía marítima desde sudamérica, hasta que las autoridades les abordaron a unos 370 kilómetros de Madeira, archipiélago portugués situado a 700 kilómetros de la costa africana.
La operación fue conducida por la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes de la PJ, con colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera de España y el Centro Marítimo de Operaciones y Análisis-Narcóticos (Maoc-N, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, así como de la Marina y la Fuerza Aérea lusas.
Además de la droga y el barco, la policía se incautó de material de telecomunicaciones e informático y dinero. Los detenidos, de entre 27 y 79 años, se encuentran en prisión preventiva. 
El pasado miércoles eEl velero “Silver Back”, interceptado en alta mar en el marco de la “Operación Santa” con alrededor de 600 kilos de cocaína, fue descargado en el puerto de Vigo, a donde también llegaron los dos tripulantes que permanecían arrestados desde la aprehensión y para los que el juzgado ya ha decretado su ingreso en prisión.
El velero fue abordado por un equipo en alta mar, al noroeste de las islas Azores, mientras navegaba rumbo a Galicia.

Interceptado en Madeira un barco que navegaba hacia Vigo cargado con más de 1.400 kilos de cocaína

Te puede interesar