En Europa también es el rey

En Europa también es el rey
08 noviembre 2015 Fútbol Primera División Temporada 2015-2016 Levante-Deportivo: 1-1

 

Un nuevo empate del Deportivo en esta temporada y ya van seis en once partidos. Los números de la actual campaña del equipo herculino invitan a una doble lectura, según el prisma del que se mire. Por un lado se podría destacar la fortaleza del equipo de Víctor Sánchez al sólo haber cosechado dos derrotas, tercera mejor cifra de la historia y mejor de la última década. Sin embargo muchos análisis podrían in enfocados al excesivo número de empates, los cuales en una liga de tres puntos dejan un sabor agridulce en función de quien sea el rival.
Con esta cifra de partidos con tablas en el marcador final, el Real Club Deportivo de la Coruña no sólo es líder destacado en la Liga Española donde nadie ha cosechado tantas igualadas y destaca también en Europa. El equipo de Víctor Sánchez es el con mayor porcentaje de empates en las grandes ligas europeas.
El Deportivo termina en tablas el 54,55% de los partidos (6/11) y sólo hay otro equipo en Europa que supera el 50% y es el Lille con siete en 13 partidos. De un porcentaje del 53,85% para los franceses, cercano pero inferior al blanquiazul. Son los dos únicos equipos de las grandes ligas que empatan más de la mitad del total de partidos que han disputado.
Acompañan en esta lista el Hellas Verona italiano y el Tottenham inglés con el 50% en 12 partidos. El porcentaje más bajo lo tienen en la Bundesliga con el 41% que atesoran los  tres equipos con más empates esta temporada: Hoffenheim, Frankfurt y Darmstad.

mejor clasificación 
El posible análisis de la idoneidad del número de empates en este caso sale a favor de los herculinos ya que ha logrado junto con el Tottenham firmar la mejor posición de estos ‘Reyes del empate’. Mientras que el equipo inglés es 5º con 21 puntos y el Deportivo es 9º, otros equipos como el Hellas Verona (19º), Hoffenheim (17º) o Lille (16º) ocupan la parte baja de su clasificación. 
Mientras estos resultados se salpiquen con victorias, el equipo de Víctor Sánchez del  Amo podría seguir ocupando una posición tranquila en la tabla.


Víctor, haciendo historia 
Hay que remontarse a la temporada 1997-98  para encontrar esta cifra de empates en las 11 primeras jornadas. Desde el banquillo dirigieron al Deportivo Carlos Alberto Silva en las seis primeras jornadas y José Manuel Corral el resto de temporada. Ninguna otra temporada en la historia blanquiazul acumula a estas alturas más empates que la actual.
En aquella ocasión el Deportivo sumaba una derrota más por lo tanto 12 puntos en lugar de los 15 actuales. Las dos victorias fueron por 4-1 al R.Santander en Riazor y 1-2 al Zaragoza en la Romareda. Los empates más meritorio fueron el que logró en el Santiago Bernabeu (0-0) en la jornada 5 junto con el de San Mamés quince días después.

En Europa también es el rey

Te puede interesar