Ingresa en prisión sin fianza el hombre que incendió su casa en Malpica con su pareja dentro

BenQ Digital Camera

La jueza ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado sábado por haber prendido presuntamente fuego a su casa con su compañera dentro tras una discusión, en la localidad coruñesa de Malpica.
A petición del fiscal, la magistrada del juzgado número 1 de Carballo acordó la medida tras haberle tomado declaración. Imputa al detenido, que no tiene antecedentes por violencia ni existen denuncias previas contra él, por un presunto delito de incendio y otro de violencia contra la mujer, informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
El suceso se produjo en la madrugada del viernes al sábado sobre las 01.30 horas, en que se produjo una fuerte discusión entre la pareja, que presenció un hijo de la mujer, fruto de su primer matrimonio, que, alarmado, se dirigió a la Guardia Civil.

discusión
Su madre, sin embargo, decidió irse a la cama y, minutos más tarde, se declaraba el fuego en la casa, que causó numerosos daños y no fue sofocado hasta las 4 de la madrugada.
Se cree que el detenido, de 43 años, al ser consciente de la gravedad del fuego, intentó sofocarlo y alertó a su compañera, que salió de la casa por su propio pie, apuntaron fuentes de la investigación.
El supuesto agresor, sin embargo, quedó semiinconsciente en el interior del inmueble, de donde fue rescatado por un vecino y un agente de la Guardia Civil del puesto de Laxe, que también tuvo que se atendido por intoxicación leve por inhalación de humo.
Una vez rescatado con quemaduras leves en las manos, fue llevado al PAC de Carballo y luego al hospital de A Coruña, donde quedó ingresado.
Después de que fuese dado de alta al mediodía de ayer, fue detenido y custodiado por la Guardia Civil, que esta mañana le puso a disposición del juzgado de instrucción número uno de Carballo, que finalmente ingresó su ingreso en la cárcel.

operativo
Los efectivos antiincendios se prolongó por espacio de dos horas y media, tiempo durante el cual se vieron obligado a utilizar unos 3.000 litros de agua. Su intervención no pudo evitar que el inmueble quedase destruido casi por completo por la doble acción del fuego y del agua.
Las únicas zonas de la vivienda que podrían ser recuperables son la cocina y el salón, ya que el resto de las dependencias, mobiliario e incluso la techumbre, quedaron completamente. n

Ingresa en prisión sin fianza el hombre que incendió su casa en Malpica con su pareja dentro

Te puede interesar