Los Mercedes se dejaron lo mejor para el final

Lewis Hamilton estuvo ‘agazapado’ en las dos primeras tandas de la calificación y golpeó en la final efe
|

Los Mercedes de Lewis Hamilton, que lo hará desde la pole, y Nico Rosberg saldrán en la primera fila en el GP de Singapur , mientras que Fernando Alonso arrancará desde la quinta plaza.
Hamilton logró ayer la trigésima séptima pole de su carrera en la F1, la séptima del curso, por tan solo siete milésimas de ventaja sobre su compañero.
Alonso, ganador en el estreno de Singapur en F1, en 2008, había marcado mejor crono en el último entrenamiento libre y el segundo en la la Q1, pero en la Q3 se vio superado por cuatro coches.
Hamilton volvió a colocar las cosas ‘en su sitio’ en un Gran Premio que arrancó dando la impresión de que Ferrari podía estar más arriba, con el mejor tiempo de Alonso en el último libre y en la Q1, donde el más veloz fue su compañero Kimi Raikkonen.
El astro astur marcó el tercero en la Q2, por detrás de Hamilton, en una ronda encabezada por Rosberg y los dos pilotos de Mercedes demostraron en la tanda final que en las dos anteriores no habían puesto toda la carne en el asador.
Nico afrontará líder el próximo Gran Premio, el de Japón, siempre y cuando Lewis no gane la batalla nocturna en Marina Bay. Si Hamilton firma hoy la vigésima novena victoria de su carrera, Rosberg deberá, al menos, quedar octavo para seguir al frente de un Mundial que ganó su padre, Keke Rosberg, en 1982, para Finlandia.
Las ‘flechas de plata’ -que este año sólo habían cedido una pole, la que logró en Austria Felipe Massa (Williams), que hoy saldrá sexto, buscarán una nueva jornada de gloria en Marina Bay.
Un circuito que, con 23 curvas, es el segundo más lento del calendario –después del de Montecarlo– y al que hoy está previsto se den 61 vueltas, para completar un recorrido de 308,8 kilómetros, con dos zonas de DRS (una se activa poco después de la curva 7 y la otra en la recta de meta) y donde hay un alto porcentaje de presencias del coche de seguridad.
El calor, la humedad y la alta degradación de las gomas son otros factores clave. n    ef

Los Mercedes se dejaron lo mejor para el final