El Leyma espera en el fortín de Riazor al Huesca, rival directo

10 enero 2015 Baloncesto LEB ORO Leyma-Valladolid 72-31

BALONCESTO LEB ORO

Cinco victorias y una sola derrota marcan la trayectoria del Leyma Basquet Coruña en su cancha. Una trayectoria inmaculada que los coruñeses esperan prolongar ante la visita del Peñas Huesca, rival directo en la lucha por la permanencia.
Con dos victorias más, pero también con un partido jugado más en el casillero, el Leyma aspira a distanciarse de la zona roja de la tabla ante un contrincante de características similares: tiene mucha gente nueva y joven en plantilla y destaca por un modelo económico austero.
El Huesca se presenta en A Coruña con la peor racha de la categoría junto a la del Clínicas Rincón, ambos con cinco derrotas consecutivas, de las cuales tres han sido en casa. Pero los pobres resultados no son un reflejo fiable de lo que puede hacer el Huesca, un equipo diseñado para estar en la mitad de la tabla y no pasar apuros.
Con un juego exterior que destaca por su acierto en los lanzamientos de larga distancia y por una agresividad defensiva impresionante sobre el balón, el fuerte del Huesca se halla en el interior. Aleros muy altos y pívots tan versátiles como móviles pueden ser la amenaza para la defensa del Leyma, que debe de funcionar a la perfección, como ya hiciera ante el Valladolid en el último triunto en el Palacio.
Tito Díaz contará con toda la plantilla a su disposición para intentar conquistar un nuevo triunfo que le acerque a las posiciones de playoff y le aleje definitivamente de la zona de peligro. Para ello deben conjugarse dos aspectos clave: atención en defensa y fluidez en ataque. Cerrar el rebote y controlar las pérdidas son otras dos cuestiones que se antojan clave.
El Leyma vuelve al Palacio después de caer en Burgos por 20 puntos de diferencia. La cara buena de los naranjas siempre ha salido a relucir en casa. Que no falte a su cita con Riazor.

El Leyma espera en el fortín de Riazor al Huesca, rival directo

Te puede interesar