Un gol de Hazard culmina el quinto título del Chelsea

GWP-1. London (United Kingdom), 03/05/2015.- Chelsea's Eden Hazard celebrates after scoring the opening goal during the English Premier League soccer match between Chelsea and Crystal Palace at Stamford Bridge, London, Britain, 03 May 2015. (Londres) EFE/
|

Un gol al borde del descanso del belga Eden Hazard aseguró el título para el Chelsea, ya inalcanzable para todos sus rivales con su triunfo por 1-0 frente al Crystal Palace y campeón de la Liga inglesa por quinta vez en su historia, tercera con José Mourinho.
El pitido final, ya en el minuto 93, desató la euforia en las gradas de Stamford Bridge, repleto para la cita, y sobre el terreno de juego, con la primera imagen de John Terry sobre el suelo, con el abrazo general de todos después, saltando y algunos con bufandas en la cabeza mientras el confeti aumentaba el colorido.
Entre ellos estaban Cesc Fábregas, César Azpilicueta y Diego Costa, los tres futbolistas ‘blues’ que le ponen sello español a la conquista de la Premier League, ganada después de 35 encuentros, de los que ha vencido 25. Sólo ha perdido dos y ha dominado de principio a fin el campeonato.
El Chelsea necesitaba ganarm y ganó, sin depender del resultado de ninguno de sus perseguidores, con el Arsenal, que juega hoy contra el Hull City, como el único que podría alcanzarle hasta ayer, hasta que abrió el marcador segundos antes del descanso por medio de Hazard. Fue objeto de penalti, falló el lanzamiento y marcó en el rechace.
Ese gol vale la resolución de la Liga con tres jornadas aún por delante. Y en su estadio, donde la afición vibró con el primer título de Liga de su equipo en los últimos cinco años –no la ganaba desde 2010–, antes de una ocasión final del Crystal Palace entre la fiesta en las gradas, el banquillo y el campo de un Chelsea campeón.
Mientras, un gol del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero dio el triunfo en White Hart Lane ante el Tottenham al Manchester City (0-1), que se sitúa segundo, a expensas del Hull-Arsenal.
El City logró su tercera victoria seguida. Una forma de enderezar el final de una temporada discreta para el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que arrancó con unas expectativas mayores. n    ef

Un gol de Hazard culmina el quinto título del Chelsea