Comienzan con cerca de tres años de retraso las obras del templo de Liáns

Comienzan con cerca de tres años de retraso las obras del templo de Liáns
los operarios de la empresa contratista iniciaron los trabajos con la instalaciã³n del andamiaje quintana

Una de las obras de reforma más solicitadas por el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se ha iniciado aunque con tres años de retraso, respecto a la presentación del proyecto de reforma realizado en 2010 por el cura de la parroquia de Liáns, José Carlos Alonso.

La rehabilitación de las fachadas y del interior de la iglesia barroca de Santa Eulalia dieron comienzo esta misma semana con la instalación del andamiaje y del cierre perimetral del recinto para evitar el acceso de personas ajenas a las obras.

El sacerdote de la parroquia presentó un proyecto de reforma en 2010

Este hecho cierra de manera definitiva la polémica entre el Obispado y el equipo de gobierno de Oleiros que incluso amenazó en el año 2011 a expedientar a la Iglesia si la reforma no se llevaba a cabo de inmediato.

El regidor acusaba a las autoridades eclesiásticas de mantener abandonado el patrimonio urbanístico debido al estado que presenta el inmueble.

Afirmaba Seoane, en su momento, que había reclamado en diversas ocasiones las mejoras necesarias para acondicionar el templo ya que la última reforma se llevó a cabo en 1991.

Alonso hizo valer la voluntad de la familia Abente, que había donado su patrimonio

También justificaba su petición en el hecho de que hace varias décadas los Abente, familia propietaria de gran parte de los terrenos que conforman la parroquia de Liáns, hicieron donación a la Iglesia de su patrimonio.

Pero con la condición expresa, según el mandatario oleirense, de que los beneficios del mencionado patrimonio repercutiesen en la parroquia y sus vecinos.

“El documento cita que el beneficio sería destinado a fines religiosos y de culto católico en Liáns”, añadía Seoane.

 

Comienzan con cerca de tres años de retraso las obras del templo de Liáns

Te puede interesar