Cuatro heridos en un tiroteo durante una reyerta en un polígono comercial de Santiago

|

Una reyerta con tiros registrada ayer por la tarde en Santiago terminó con cuatro heridos leves y varios detenidos, ratificaron fuentes policiales y sanitarias presentes en el lugar del suceso, que ocurrió en el entorno del centro comercial Merkasia situado en el polígono comercial de Costa Vella.
De los cuatro heridos, uno se vio afectado por posta de arma de fuego en el abdomen, mientras que otro presentaba una brecha en la cabeza. Con todo, ninguna de las heridas revisten gravedad, ratificaron los técnicos sanitarios que atendieron a los heridos, que fueron evacuados al hospital Clínico de Santiago.
Fue una “venganza” entre dos familias de etnia gitana de Santiago lo que provocó la reyerta con tiros, según corroboraron fuentes policiales. Y es que, al parecer, los dos grupos llegaron al entorno de Merkasia a primera hora de la tarde y, tras disparar un integrante de uno de los clanes varios tiros al aire, la persona que fue alcanzada y el resto del grupo corrieron a refugiarse al bazar chino.
De hecho, los trabajadores de Merkasia bajaron las persianas del establecimiento después de que entrara uno de las familias de etnia gitana, dejando a la otra familia fuera. Este hecho coincide con el relato de dos testigos que habían ido a comprar al bazar chino, quienes, nada más aparcar el coche, vieron que el centro comercial estaba cerrado y que dos hombres, uno con una escopeta y el otro con una oreja ensangrentada, huían pegando tiros al aire.
Es más, también tuvieron tiempo de ver, antes de abandonar el lugar y avisar a la policía, a un chico dentro del Merkasia haciéndoles señas para que abandonaran el lugar.
A pesar de que la reyerta no llegó a ocasionar ningún herido grave, uno de los policías allí presentes manifestó a los periodistas su temor a que se produzcan más conflictos.

Cuatro heridos en un tiroteo durante una reyerta en un polígono comercial de Santiago