Los funcionarios que sean padres tendrán permiso de lactancia trabaje o no la madre

El Ministerio de Hacienda ha reconocido a los empleados públicos varones el derecho a solicitar el permiso de lactancia, con independencia de la situación labor de la madre, al tratarse de un tiempo de cuidado al menor y una medida conciliadora.

En su resolución, Hacienda y Administraciones Públicas resuelve la petición de un funcionario de prisiones de Castilla-La Mancha que había sido padre de mellizos y que reclamó este permiso, ya que su mujer al no trabajar no podía hacerlo.

“El caso del permiso de lactancia, a diferencia del de maternidad, al ser un permiso desvinculado del hecho biológico de la lactancia natural, debe considerarse como un tiempo de cuidado a favor del hijo y como una medida conciliadora de la vida familiar y laboral, tras el disfrute de maternidad”, explica la Administración.

De esta forma, el reconocimiento del derecho es extensible a todos los empleados públicos que sean padres y “debería ser un referente para las empresas” cuando sus trabajadores lo reclamen, explicó la abogada Marián Mur, encargada de defender este caso en nombre del sindicato CSIF.

Los funcionarios que sean padres tendrán permiso de lactancia trabaje o no la madre

Te puede interesar