Matulionis sentencia con un triple in extremis

Matulionis sentencia  con un triple in extremis
Barro | javier alborés

Un triple del lituano Osvaldas Matulionis en el último suspiro permitió al Basquet Coruña evitar la prórroga frente al Breogán de Lugo y conseguir un nuevo triunfo, el cuarto de la pretemporada en otros tantos partidos. No fue un choque sencillo, tanto por el rival como por el estado de la pista (con mucha humedad), pero una vez más el equipo herculino cantó victoria.

Este triunfo mantiene la emoción en esta primera fase de la Copa Galicia. Una victoria del Breogán, que ya había ganado al COB, hubiera supuesto la clasificación de los lucenses para la final, en la que espera el Obradoiro. Pero como se impusieron los naranjas, todo queda pendiente del encuentro que los de Sergio García tendrán que disputar en el pabellón Paco Paz.

De momento, el Basquet Coruña puede presumir de seguir sin perder, de tener unas rotaciones de garantías (el técnico local repartió los minutos entre los jugadores disponibles) y de saber gestionar esos instantes finales tan importantes.

Los parciales (17-16, 22-19, 11-14 y 25-23), dan muestra de la tremenda igualdad de un choque en el que el Breogán buscó hasta el último momento esa victoria que le hubiese llevado a la final.

En el aspecto individual, en el Basquet Coruña destacó Perris Blackwell con 17 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración. 

Pero el MVP de este partido celebrado en el Palacio de Riazor ante 250 espectadores fue el visitante Kevin Larsen, que llegó hasta las 22 unidades gracias a sus 19 puntos y 5 rebotes.

Matulionis sentencia con un triple in extremis

Te puede interesar