Besteiro no ve “ni positivo ni negativo” la falta de rivales para liderar el PSdeG

Besteiro no ve “ni positivo ni negativo” la falta de rivales para liderar el PSdeG
besteiro, momentos antes de un acto en lugo archivo ec.

El presidente de la Diputación de Lugo y secretario xeral de los socialistas lucenses, José Ramón Gómez Besteiro, sostuvo ayer que no es “ni positivo ni negativo” que, al menos por el momento, nadie aparte de él haya manifestado su intención de optar a la Secretaría Xeral del PSdeG en el próximo congreso del partido gallego.

El socialista insiste en que la dirección debe poner ya los plazos definitivos para el congreso

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un pleno de la diputación lucense, Gómez Besteiro insistió en que para él esa circunstancia “ni es mejor ni es peor”, por lo que a estas alturas le “parece indiferente”.

 

Los tiempos de cada uno

Así, recordó que él anunció ya en el mes de diciembre que “cuando llegase el momento estaría dispuesto” para optar al liderazgo de los socialistas gallegos, pero reiteró que “cada uno puede tener sus tiempos” y, por lo tanto, “manifestarlo cuando lo considere oportuno”.

Cree necesario que “esa renovación
se produzca
cuanto antes”

“Mi opinión sobre la celebración del congreso ya saben cuál es, porque la dije muchas veces, y por lo tanto no es cuestión de insistir más en ello”, dijo Gómez Besteiro, quien ya se había manifestado a favor de que ese cónclave de los socialistas gallegos se celebrase antes de este verano y de que todos los militantes socialistas pudiesen ejercer su derecho a voto mediante un proceso de primarias.

En esa línea, el presidente de la diputación lucense subrayó que “los socialistas esperan que” a “esa nueva etapa que se abre con la renovación del partido” se le pongan “plazos” ya “de forma definitiva”, por lo que espera que del comité nacional, que se celebra este fin de semana, salga “esa hoja de ruta”.

Desde su punto de vista, es necesario, y así lo entiende la mayoría de la militancia, que “esa renovación se produzca cuanto antes”.

Besteiro no ve “ni positivo ni negativo” la falta de rivales para liderar el PSdeG

Te puede interesar