CAMBRE-El pleno votará la festividad local del Martes de Carnaval y de San Juan

|

La sesión ordinaria del pleno que se celebrará hoy en Cambre debatirá la propuesta de alcaldía de mantener el 4 de marzo, Martes de Carnaval, y el 24 de junio, día de San Juan, como festividades locales.
Lo normal es que esta propuesta salga adelante ya que en las comisiones previas a la sesión de hoy todos los grupos de la oposición dictaminaron favorablemente marcar en el calendario estas dos fechas como festivas en Cambre.
El gobierno local señaló que se trata de “dos citas ineludibles” en el municipio, por lo que abogan por que se mantenga de esta manera, tal y como se votó el año pasado.
Asimismo, el pleno debatirá otros asuntos como la nueva ordenanza del servicio de ayuda en el hogar o la afectación de la Casa de la Cultura, además de la aprobación de la Cuenta General. También servirá para que los grupos presenten sus ruegos y preguntas en esta nueva sesión de control al gobierno, que se ha trasladado a una fecha un tanto inusual debido a que en el mes de agosto no se celebró, como suele ser habitual, el último jueves de mes.
Por eso, a la vuelta de vacaciones, el gobierno local dirigido por Manuel Rivas ha convocado a la corporación municipal a esta sesión ordinaria en el primer jueves del mes de septiembre. n

CAMBRE-El pleno votará la festividad local del Martes de Carnaval y de San Juan