Calvelo quiere dotar al proyecto Ponte dos Brozos de aspectos más sociales y formativos

Calvelo quiere dotar al proyecto Ponte dos Brozos de aspectos más sociales y formativos
30 marzo 2012 arteixo.- el ies de pastoriza en arteixo ejemplo de innovación educativa en galicia en la foto alumnos en clase con ordenador portátil

Aunque en los presupuestos de 2012 aparecía como una subvención para la Fundación Amancio Ortega, el alcalde, Carlos Calvelo, explica que los 200.000 euros que en el documento fiscal se reflejan tienen la finalidad de desarrollar el Proyecto Ponte dos Brozos en más dimensiones que la educativa. “Queremos también que tenga un aspecto social y formativo”.

Con esta partida, apunta, se incluye este dinero en un proyecto global que se desarrollará bajo el nombre Arteixo Innovación. En él, se incluye la puesta en marcha del centro tecnológico para el que buscarán el “patrocinio y la colaboración de las empresas”, para que Arteixo tenga además “del esfuerzo industrial, un esfuerzo tecnológico, porque muchas empresas tienen secciones relacionadas con el I+D+i”.

Explica que la participación privada no tendrá “problemas” jurídicos como ocurrió durante el anterior mandato, dado que el plan estará “tutelado desde el Ayuntamiento”, mientras que el bipartito había apostado por “una cesión”.

Con ello “más colectivos” se podrán beneficiar del proyecto Ponte dos Brozos, impulsado en su día por la FAO. En este punto, el mandatario expone que, por ejemplo “los IPAD tienen un fácil manejo para los mayores” y, por ello, se podrá llevar la iniciativa tecnológica “a los centros sociales”, afirma.

El Ponte dos Brozos se incorpora a su vez en Arteixo Innovación, que buscará iniciativas relacionadas con las “energías renovables y la tecnología, lo que le va a dar el impulso que necesita Arteixo”, concluye Calvelo.

Calvelo quiere dotar al proyecto Ponte dos Brozos de aspectos más sociales y formativos

Te puede interesar