Arteixo construyó cinco complejos deportivos al aire libre en 18 meses

El Ideal Gallego-2015-02-17-016-933e7332
|

El Ayuntamiento de Arteixo construyó cinco complejos deportivos al aire libre en los últimos 18 meses.
El último de ellos es la pista ubicada en el parque del embalse de Meicende, que se abrirá al público esta misma semana y que supuso una inversión de cerca de 50.000 euros.
Según fuentes municipales, tras la finalización de esta obra, el equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, acometerá la recolocación de los aparatos del parque biosaludable, que han tenido que cambiarse de lugar debido a los trabajos.
Cabe recordar que Arteixo, antes de que se construyesen los cinco complejos deportivos, disponía de infraestructuras como campos de fútbol y el pabellón de deportes, pero era necesario realizar reserva o estar integrado en algún tipo de club o asociación deportiva para poder hacer uso de ellos.
La construcción de pistas multideporte de acceso libre ha sido uno de los objetivos del actual gobierno municipal, que ha realizado una serie de actuaciones de este tipo en todo el municipio en base a las peticiones vecinales, que llevaban años reclamando pistas multideporte públicas de acceso libre.
Además de la construcción de estas nuevas pistas multideporte, el Ayuntamiento recepcionó  el año pasado las instalaciones de las tres pistas multideporte construidas en el área recreativa do Seixedo, que supusieron una inversión de 165.000 euros.
Estas pistas han supuesto el refuerzo de una de las principales áreas de esparcimiento del concello. Las pistas se convirtieron así en la primera gran área de multideporte de libre acceso del municipio.
“Arteixo sufría un gran déficit de lugares en los que practicar deportes como el baloncesto o el fútbol en los que no haya que pedir autorización previa, como pasa en los pabellones deportivos”, explica el alcalde Carlos Calvelo.
El complejo deportivo de Seixedo alberga tras esta actuación tres módulos que tendrán una utilización multideporte, ya que podrán compatibilizar la práctica del baloncesto, balonmano o fútbol sala, entre otras disciplinas.
Asimismo, el Ayuntamiento finalizó la construcción de otras pistas multideporte en el lugar de Laradas (Vilarrodís), una obra que supone también la remodelación del parque del mismo nombre con la instalación de un parque infantil y mobiliario urbano; y también otra pista multideporte en el parque del centro de salud de Arteixo, que supuso una inversión de cerca de 60.000 euros.

bus interparroquial
Por otra parte, el Ayuntamiento anunció que a lo largo de este primer trimestre del año pondrá un servicio de transporte interparroquial para aquellos vecinos que vivan alejados del núcleo urbano y que tengan que desplazarse al centro de salud de Arteixo.
La medida ya está contemplada en los presupuestos municipales para este año, que acaban de ser aprobados de forma definitiva por el gobierno local. En estas cuentas municipales figura una partida de 50.000 euros para cubrir este servicio.

Arteixo construyó cinco complejos deportivos al aire libre en 18 meses