La Diputación licita las obras de ampliación y mejora del vial que une O Birloque y Arteixo

  redacción>a Coruña

  La Diputación licita las obras de ampliación y mejora del trazado y seguridad vial de la DP 0512 entre O Birloque y Arteixo, en un tramo de 2.280 metros de esta carretera provincial, que va desde los puntos kilométricos 3+020 y 5+300. Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 916.000 euros y tienen un plazo de ejecución de ocho meses.
Las empresas interesadas en participar en la licitación pueden presentar sus ofertas hasta el 23 de mayo en el departamento de Contratación de la institución provincial. La carretera está diferenciada por dos zonas, que son objeto de actuaciones de diferente alcance y contenido.
En los primeros 400 metros, que tienen un carácter de travesía urbana porque se encuentran flanqueados por edificaciones, se levantarán aceras y se ampliará la plataforma hasta conseguir un ancho de 10,9 metros. Las obras también incluirán un nuevo firme de la calzada y la dotación de redes de servicios.


En el tramo restante, el vial se ensanchará hasta nueve metros dotándolo de dos carriles de circulación de 3,5 metros y arcenes de un metro a cada lado.
Además, se repondrán los servicios afectados y la señalización vertical y horizontal en todo el recorrido.

 

La Diputación licita las obras de ampliación y mejora del vial que une O Birloque y Arteixo

Te puede interesar