Vázquez asegura a los ganaderos que fijará un precio mínimo para la leche

Vázquez asegura a los ganaderos que fijará un precio mínimo para la leche
vázquez y rubalcaba charlan en vilalba delante del autobús electoral del psdeg efe/eliseo trigo

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Manuel Vázquez, se comprometió ayer a “acabar” con la situación que padecen los ganaderos al cobrar la leche por debajo del precio de producción con un plan que supondría inspecciones de consumo y competencia.

Así lo apuntó el candidato en un mitin celebrado en Vilalba, donde acompañado del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo a los ganaderos de A Terra Chá, que trabajan “día y noche” para vender la leche por debajo del precio del coste, que los socialistas van a “acabar con esto”.

 

inspecciones

Vázquez explicó que lo harán, como debería haber hecho el actual Gobierno, con inspecciones de consumo y competencia para que las grandes áreas comerciales no “tiren el precio de la leche”.

También anunció que pondría en marcha un acuerdo en los primeros cien días de su gobierno, para que aquellas empresas que perciban subvenciones de la Xunta no se llevarán “un solo euro” si no están al día en el pago a los ganaderos. Igualmente, prometió la puesta en marcha de un plan de movilidad de bancos de tierra, para ponerlas a disposición de quien quiera hacer una ganadería competitiva.

En su intervención, Vázquez señaló que el PP solo ofrece “más sufrimiento a la gente que menos tiene” y añadió que “nos está llevando al camino de Grecia o Portugal: más paro, más recesión y más destrucción de derechos”.

 

programa electoral

Vázquez indicó a los simpatizantes que su programa electoral “es cortísimo, solo tiene cuatro palabras: empleo, educación, sanidad y dependencia”, manifestó.

Se trata de “un programa para la gente, no de grandes titulares”, dijo el candidato del PSdeG, e insistió en que para generar empleo “hay que ser valientes, hace falta dinero”, por lo que explicó que no se sacará de los parados o los pensionistas.

Asimismo, el líder de los socialistas gallegos apuntó a este respecto que en los primeros cien días de su Gobierno impondría un impuesto a la banca, “que nos metió en este lío”, para que paguen una tasa como ya lo hacen en Extremadura, Andalucía o Canarias y aseguró también su propuesta de tasa a las grandes áreas comerciales y a las grandes fortunas. n

Vázquez asegura a los ganaderos que fijará un precio mínimo para la leche

Te puede interesar