La Sociedade Micolóxica Lucus imparte un taller en el Espazo Xove de Betanzos

La Asociación Xuvenil Porta da Vila continúa desarrollando el programa de actividades organizadas con motivo de las II Xornadas Micolóxicas de Betanzos, que se prolongarán hasta el próximo día 31.

Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, Julián Alonso Díaz, presidente de la Sociedade Micolóxica Lucos, veterinario y doctor en Ciencias Biológicas, impartirá un curso formativo en las instalaciones del Espazo Xove de Betanzos.

En el mismo edificio puede visitarse, hasta final de mes, una muestra fotográfica sobre setas, de lunes a viernes en horario de 16.00 a 20.00.

 

EConomía

Con estas actividades, Porta da Vila pretende fomentar valores como la sensibilización medioambiental o el ocio saludable en contacto con la naturaleza, dar a conocer las funciones ecológicas de las setas y las propiedades de las distintas especies “como nexo de unión entre a mocidade betanceira e a súa comarca”, indican desde Porta da Vila.

En este sentido, el colectivo señala que Betanzos es una comarca fundamentalmente rural, con un patrimonio natural extraordinario, propuesta a la Unesco para su declaración como Reserva da Biosfera. Así, entre los retos de las Xornadas Micolóxicas de Betanzos está también “contribuir ao desenvolvemento social e económico do noso municipio a través da promoción do espírito emprendendor entre os mozos” del área de As Mariñas. n

 

La Sociedade Micolóxica Lucus imparte un taller en el Espazo Xove de Betanzos

Te puede interesar