Valenciano dice que de la derecha sólo cabe esperar el saqueo de las cuentas públicas

Valenciano dice que de la derecha sólo cabe esperar el saqueo de las cuentas públicas
La eurodiputada Elena Valenciano. EFE/Archivo

La eurodiputada socialista Elena Valenciano ha afirmado que el PSOE quiere gobernar para "sacar a la gente de la desesperanza", mientras que la derecha quiere hacerlo para conservar el poder y "su fuerza económica", y de ella no se puede esperar "más que el saqueo de las cuentas públicas".

"No esperéis nada de la derecha. A la derecha no le importamos. La derecha sólo quiere ganar para conservar el poder y su fuerza, su fuerza fundamentalmente económica", ha afirmado a los militantes socialistas reunidos en el acto de presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Santander.

Valenciano ha recalcado que la derecha "no necesita la política democrática para nada", porque "ya tienen despachos de asesoramiento, bancos, empresas y poder".

Y ha añadido que la "política democrática es el instrumento de la gente que no tiene más que la política democrática" y eso, a su juicio, es lo que representa el PSOE, la política como instrumento "para cambiar el mundo".

La eurodiputada ha criticado que la derecha "gobierna para sus intereses, no mira a los ojos a la gente que sufre, no la ve, no la siente y no le importa".

"La derecha no ha movido un dedo en su vida en España por la igualdad de los trabajadores, por la libertad de las mujeres o por modernizar este país y hacerlo más solidario", ha agregado.

En cambio, ha destacado que los candidatos socialistas quieren ganar las elecciones no para ser alcaldes, concejales o presidentes, sino para devolver a los ciudadanos los "sueños" que tenían hasta que "llegó la derecha" y para "sacar de la desesperanza" a los que se han quedado en la "cuneta".

Sólo por eso, ha dicho, "merece la pena" votar al PSOE, "el partido de las personas, sobre todo, de los que sufren", un partido, ha agregado, que no va a "inventar el Mediterráneo", sino que va a "beber en sus fuentes, en sus valores", va a "recuperar la esperanza de la igualdad y va a seguir luchando por la libertad y la fraternidad".

"No vamos a inventar el Mediterráneo. Al Mediterráneo lo que hay que hacer es salvarlo, porque hay gente todos los días en unas barcas que ahora dicen que van a destruir en origen, donde los refugiados necesitan salir de las guerras, del hambre y de la violencia", ha concluido.

Valenciano dice que de la derecha sólo cabe esperar el saqueo de las cuentas públicas

Te puede interesar