El pleno debate esta tarde si aprueba el convenio colectivo del personal laboral

El pleno debate esta tarde si aprueba el convenio colectivo del personal laboral
El alcalde betanceiro, Ramón García Vázquez ARchivo ec

Después del acuerdo alcanzado hace ahora un mes con la aprobación de una moción conjunta presentada por PP, BN, BNG y Betanzos en Común (BZeC) a instancias del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Betanzos, este martes se someterá a votación el convenio colectivo del personal laboral, transcurrido año y medio desde la primera vez, en 2015. Así, en el cuarto punto del orden del día figura la “Aprobación do Convenio Colectivo do Persoal Laboral e Acordo Regulador do Persoal Funcionario do Concello de Betanzos”, lo que revela que ambos –convenio y acuerdo– se debatirán en un solo apartado, avanzaron desde el Gobierno de García Vázquez.
Desde el comité de empresa señalaron que esperan que el convenio se apruebe y los responsables municipales agilicen el proceso final de tramitación para au entrada en vigor en el Ayuntamiento de Betanzos.

mociones
El orden del día lo completa las distintas mociones presentadas por el Partido Popular, Betanzos Novo, BNG y BZeC. Los populares defenderán la necesidad de elaborar un Plan Local de Xuventude para el período de 2017 a 2019, y la implantación de un camino seguro entre el casco urbano y el centro Pai Menni.
Por su parte, el BNG planteará la oportunidad de adoptar medidas que garanticen el suministro eléctrico a las personas sin recursos y de impulsar una campaña de consumo responsable en el comercio local de Betanzos.
Betanzos en Común, representado por Alberte Muiño, solicitará la creación de un portal único de emprendimiento, similar al implantado en distintas ciudades de España.

FUNDACIÓN CIEC
Una de las mociones de Betanzos Novo incidirá en la necesidad de iniciar “as xestións necesarias” para aumentar la participación municipal en el Padroado da Fundación CIEC, garantizar la continuidad de su labor cultural y artística, y la conservación y permanencia “de tan importante colección de obras artísticas en Betanzos”.
Para Hipólito Pérez y Xosé Vales, representantes de la “marea” betanceira, la crítica situación económica de la Fundación CIEC, “que ameaza a continuidade da súa actividade cultural e artística e a posible perda para a cidade dunha colección de obras de arte de incalculable valor”, exige la mediación del Ayuntamiento de Betanzos.

El pleno debate esta tarde si aprueba el convenio colectivo del personal laboral

Te puede interesar