El exalcalde de A Coruña Javier Losada será el delegado del Gobierno en Galicia

El exalcalde de A Coruña Javier Losada será el delegado del Gobierno en Galicia
Javier Losada, durante el acto en el que se descubrió el retrato pictórico que se le realizó después de haber sido alcalde de A Coruña | aec

El alcalde de A Coruña entre 2006 y 2011, Javier Losada, fue nombrado ayer nuevo delegado del Gobierno en Galicia, en sustitución de Santiago Villanueva, según acordó el Consejo de Ministros.
Francisco Javier Losada de Azpiazu, nacido en A Coruña el 16 de julio de 1955, es licenciado en Medicina y Cirugía, especializado en Anestesiología y Reanimación, y aparte de alcalde fue también senador en tres legislaturas, entre 2006 y 2016.
Losada sustituyó al frente de la Alcaldía de A Coruña a Francisco Vázquez, tras su nombramiento como embajador español cerca de la Santa Sede en 2006, y ocupó su escaño en el Senado. Después, tras las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007, Losada fue elegido alcalde con el apoyo del BNG.
El exregidor se mostró muy “agradecido” por la confianza depositada en su persona por Pedro Sánchez, además de “ilusionado con servir a Galicia desde la representación del Gobierno de España”.
Con respecto a esta nueva etapa, Losada expresó su voluntad de que la Delegación “se defina por la cercanía al ciudadano”, para “escuchar y ayudar a resolver sus problemas y demandas”.

Por otra parte, el Consejo de Ministros también aprobó los nombramientos de otros dos gallegos. Así, Carlos San Basilio Pardo será secretario general del Tesoro y Política Financiera, un puesto al que llega de la mano de la coruñesa Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa.
Mientras, Sergio Vázquez Torrón será el director del Gabinete del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, como aprobó ayer el Consejo de Ministros. Además, entre los altos cargos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destaca el nombramiento de la gallega Alicia Villauriz como secretaria general de Pesca.
Y si Losada tendrá como destino Galicia, la exdiputada socialista Teresa Cunillera i Mestres, quien fue también vicepresidenta primera del Congreso, tendrá uno de los destinos más complejos. Así, la exparlamentaria fue nombrada delegada del Gobierno en Cataluña, en sustitución de Enric Millo, quien se encargó de dar las ruedas de prensa del Ejecutivo durante la aplicación del artículo 155 en esta comunidad.

El exalcalde de A Coruña Javier Losada será el delegado del Gobierno en Galicia

Te puede interesar