Los empresarios de Pontevedra aprueban su cese temporal del gobierno de la patronal gallega

21 octubre 2016 página 33 Los cuatro presidentes provinciales de la CEG en reunión. Fontenla renuncia a presidir la gestora, a quien le correspondía por motivos de antigüedad ESPAÑA EUROPA GALICIA ECONOMIA CEG
|

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) aprobó por unanimidad el cese temporal de participación en los órganos de gobierno de la patronal gallega, en una reunión que se celebró en Lalín.
El comité directivo y la permanente de la CEP acordaron esta propuesta de suspensión temporal de participación en los órganos de gobierno de la confederación de empresarios de Galicia (CEG) o “cese temporal de la convivencia”, según el presidente de la entidad, Jorge Cebreiros.
Esta decisión será elevada a la asamblea de la CEP para que esta, de proceder, la ratifique a finales de marzo. También se prevé trasladar al consejo asesor de la confederación pontevedresa y al de la gallega.
Jorge Cebreiros subrayó que esto “no es una pataleta”, si no “un mensaje para trasladar a los actuales dirigentes de la CEG, que han de reflexionar sobre el modelo de confederación que represente a todos los sectores”.
Lo ocurrido en el último mes (cuando se celebraron elecciones en la patronal gallega y salió vencedor el coruñés Antón Arias con un 60% de los votos) “no es lo que gusta” a los empresarios de Pontevedra, lamentó Cebreiros.

visibilizar
Por ello, señaló que la intención es “visibilizar” su postura con el “cese temporal de participación en actividades como son juntas directivas, comités ejecutivas o juntas de vicepresidentes”. “Porque no queremos perder el tiempo”, incidió.
De hecho, la CEP quiere centrarse, según indicó, “en los problemas” de sus sectores, que representan “un porcentaje muy importante del PIB de Galicia” y, según sus números, “más del 40% en número de trabajadores”. n

Los empresarios de Pontevedra aprueban su cese temporal del gobierno de la patronal gallega