Manuel Rivas y John Rutherford se reúnen con los alumnos de la facultad coruñesa de FilologíaManuel Rivas

Rutherfor y Rivas comenzaron ayer a ejercer como Honoris Causa
|

 El salón de grados de la facultad de Filología de la Universidad de A Coruña acogió ayer el encuentro de Manuel Rivas y John Rutherfor, recientemente investidos como doctores Honoris Causa por la entidad, con los alumnos del centro docente.

Durante la reunión, los dos doctores hablaron sobre su obra y contestaron a las preguntas de los alumnos y profesores sobre literatura y lengua. Ambos fueron investidos Honoris Causa hace apenas unas semanas en un acto celebrado en el Paraninfo, y en el que ejercieron como padrinos sendos profesores de la facultad de Filología. Para estos nombramientos, la Universidad destacó de Rivas que se trata del “máis senlleiro escritor coruñés vivo e un dos máis polifacéticos e relevantes creadores en lingua galega”, como pone de relieve su trayectoria como periodista, narrador y poeta. Asimismo, la entidad destacó de Rutherford que se trata de “un dos máis importantes valedores internacionais da cultura galega”.

 

Informática > Además de este acto, la Universidad celebrará el lunes, en la facultad de Informática, una jornada que lleva por título “¿Nos subimos a la nube?”, que estará centrada en el “Cloud Computing”.

La jornada será inaugurada por el decano, Alberto Valderruten, a las 16.30 horas. Contará con relevantes figuras como Carlos Condé, de Amazon Web Services, o Ricardo Galli, fundador de la plataforma Menéame, entre otras personalidades.

Manuel Rivas y John Rutherford se reúnen con los alumnos de la facultad coruñesa de FilologíaManuel Rivas