La Marea analizará “caso por caso” las subrogaciones del contrato de parques y jardines

La Marea analizará “caso por caso” las subrogaciones del contrato de parques y jardines
María García, concejala de Medio Ambiente

El Gobierno municipal estudiará de manera personalizada las denuncias del sindicato UGT sobre la no subrogación de siete trabajadores de la anterior contrata encargada del servicio de mantenimiento y conservación de parques y jardines.
“Estamos analizando caso por caso”, explicó ayer la concejala del área de Medio Ambiente, María García, quien añadió que todavía se encuentran en la fase de recibir la documentación y contactar con los afectados.


Desde UGT explicaron que la antigua adjudicataria, Orto Parques y Jardines, había empleado a los afectados desde hace más de 15 años y que el pliego de condiciones establece que no se puede reducir la plantilla.


García aseguró ayer que “a subrogación non é automática” y que tendrán que “analizar con lupa” las condiciones de cada uno de los trabajadores, aunque la intención del Ayuntamiento es “remitirse ao convenio colectivo” y “explorar todas as posibilidades”.


El sindicato exige al Gobierno local que obligue a la nueva adjudicataria, Althenia, a readmitir a los trabajadores, y esperan mantener una reunión con el Ayuntamiento para solucionar el caso.

Reciclaje y medio ambiente
La Concejalía de Medio Ambiente presentó ayer la segunda convocatoria de ayudas para entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de que lleven a cabo iniciativas que promuevan el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.


Este programa cuenta con una dotación inicial de 40.000 euros, aunque según explicó la concejala, podría ampliarse según las propuestas que lleguen hasta la concejalía.
María García detalló que las iniciativas no podrán ser

inversiones, sino que deberán ser actividades como conferencias, cursos o vídeos, entre otras, y que podrán presentar tras la publicación de las ayudas en el BOP.

La Marea analizará “caso por caso” las subrogaciones del contrato de parques y jardines

Te puede interesar