Novo Mesoiro critica al Gobierno por “falsear” trabajos en el distrito

Novo Mesoiro critica al Gobierno por “falsear” trabajos en el distrito

“¿Onde temos un semáforo?” Así responden los vecinos de Novo Mesoiro al comunicado donde el Ayuntamiento daba cuenta hace unos días de lo ejecutado dentro del programa “A pé de Barrio”. En el escrito, el Gobierno local habla de estos elementos de regulación del tráfico cuando el distrito carece de ellos, por lo que los residentes apuestan a que realizaron “un corta y pega”. 


En total, aseguran haber realizado 657 actuaciones entre Mesoiro, Novo Mesoiro y Feáns, así como las urbanizaciones Obradoiro y Breogán entre el 2 y el 21 de marzo. 
En regeneración urbana, se apuntan 388 trabajos, entre la mejora y conservación de aceras y superficies peatonales, la reparación y el bacheo de calzadas, o la renovación de luminarias, así como el mantenimiento de fuentes o el pintado de pasos de cebra, incluyendo los citados ajustes de la red semafórica. Otras 269 intervenciones atendieron al medio como la limpieza viaria profunda con agua y retirada de vegetación en 51 calles y plazas del distrito 4. 

La presidenta vecinal ya no espera que terminen de realizar el corredor verde en la calle de la Ribeira Sacra



Sin embargo, más allá del papel, los vecinos ven otra realidad distinta respecto a los trabajos de mantenimiento. 


La presidenta de la asociación vecinal, Mónica Calvo, señala que “es tal la dejadez que ni se paran a limpiar con agua la acera, con la manguera lo baldean todo a una esquina y quedan los hierbajos a media mañana tirados”. Para el colectivo, no hacen nada: “No hay más que fuentes y aceras rotas y baches sigue habiendo los mismos, de todo lo que anunciaron no han hecho nada”. 

Corredor
Sobre la segunda fase del corredor verde en Ribeira Sacra, la presidenta ya no espera que la lleven a cabo: “Nos hemos quedado sin eso” y tendrán que esperar al siguiente Gobierno local para reclamar que acaben la obra. 


Dentro del plan “A pé de barrio”, la Marea añade 33 actuaciones más de cuidado de parques, siega y roza de jardines y zonas ajardinada; control de plagas o reposición de contenedores y papeleras. Los que duermen en la atalaya se quejan de la mala situación del firme en Ribeira Sacra y de que no desbrozaron la zona, “en el parque de los niños hay algún banco roto”. 


En concreto, aluden a dos grandes baches que hay en las principales rotondas y que siguen estando. Otros critican que a la hora de limpiar, al estar ocupado el barrio de coches aparcados no pueden llegar a completar esta tarea. 

Del parking interior de Illas Sisargas, afirman que “solo recortaron los plumeros” del borde de la entrada a uno de ellos y que lo único que se limitaron a hacer es marcar los socavones.

Novo Mesoiro critica al Gobierno por “falsear” trabajos en el distrito

Te puede interesar